La formación de las divisiones juveniles del club no se centra solamente en lo que puedan desarrollar los futbolistas en el campeonato que organiza la AFA, sino también en lo que pueda progresar el jugador participando en Liga Metropolitana. En este contexto, es que como en AFA, se organizan encuentros amistosos para que chicos sigan avanzando.
Por esto es, que en esta etapa de pretemporada, ya se jugaron dos jornadas. La primera fue ante Nueva Chicago en condición de visitante. Allí en Matadores, la Séptima que conduce Juan Krupoviesa igualó (1-1), la Octava dirigida por Edgardo Zapiola se impuso (2-0) al Torito y la Novena al mando de Leandro Testa goleó (4-0) al dueño de casa.
La segunda prueba se desarrolló en el Country Club de City Bell, sitio al que se acercó Quilmes con las tres categorías. Frente al Cervecero, los triunfos fueron del Pincha. Los categoría 2000 ganaron por un resultado abultado (5-0); la 2001, también venció con holgura (5-1); y, por último, la 2002, volvió a anotar cuatro tantos para el resultado final (4-1).
RESULTADOS
Séptima
- Nueva Chicago 1-1 Estudiantes (Di Pizio)
- Estudiantes 5-0 Quilmes (Guerra -2-, Encina, Chirico y Ballarre)
Octava
- Nueva Chicago 0-2 Estudiantes (Montiel -2-)
- Estudiantes 5-1 Quilmes (Montiel -2-, Zapiola -2- y Saccani)
Novena
- Nueva Chicago 0-4 Estudiantes (Basualdo -2-, Fernández y Benítez)
- Estudiantes 4-1 Quilmes (Montenegro, Basualdo, Sebastiani y Rivas)