La Reserva Pincha tuvo su primer encuentro amistoso tras el descanso del mes de junio. En este juego inicial de pretemporada, el adversario de Estudiantes fue Boca que hizo de local en su cancha de césped sintético. El resultado definitivo fue de 1-1 con tanto de Damián Adin para el León en un juego que sirvió de ensayo para el entrenador Fernando Ortiz.
De hecho, el mismo Ortiz, prácticamente modificó de equipo en los dos tiempos de 45 minutos que se jugaron. En el primero, donde los albirrojos se impusieron por la mínima de 1-0, estuvieron: Agustín Rossi; Adin, Luciano Vargas, Bruno Cabrera, León Piergiacomi; Rodrigo Marinelli, Nicolás Talpone; Ezequiel Miranda, Tomás Oses, Emiliano Ozuna; y Nahuel Luna.
En la complementaria donde también se disputaron 45 minutos, el equipo de La Ribera convirtió el único tanto de ese tramo en donde Estudiantes modificó prácticamente la totalidad de la alineación: Laureano Russton; Adin, Garaglio, Vargas, Matías Mazzacane; Francisco Bolinger, Hernán Tifner; Miranda, Emmanuel Sosa, Javier Sequeyra; y Eber Vera.
Este partido no será el único en la preparación de lo que será la competencia oficial aunque la misma, por el momento, no tiene formato de disputa ni día de comienzo. Ambos, se definirán en el transcurso de los próximos días. Mientras tanto, el Tano Ortiz junto a su cuerpo técnico continúa formando a los chicos de las juveniles Pinchas en esta etapa cercana a Primera división.