Estudiantes y Gimnasia protagonizaron un atractivo clásico de reserva en el Country Club de City Bell, donde igualaron 2-2. Umeres y Seijas, los goles para el Pincha que se había ido en ventaja al término del primer tiempo y se encontró abajo en el marcador en los minutos iniciales de complemento (Ramírez marcó por duplicado para los de Yllana), aunque logró igualarlo. Si bien intentó y mereció algo más, el conjunto del Tano Ortiz no pudo ganarlo, aunque dejó una buena imagen.
Comenzó mejor el equipo de Fernando Ortiz con presión constante en campo rival y con la intención de hacerse de la pelota para dominar desde el principio las acciones del partido. Así fue como, por intermedio de un mediocampo albirrojo que le ganó la pulseada al de Gimnasia, el Pincha empezó a prevalecer en el juego y arrinconó a los de Yllana contra el arco defendido por Martín Arias.
Ante un muy buen marco de público local, Estudiantes avisaría a los 17' a través de Elías Umeres, una de las cartas principales en el ataque estudiantil, quien tuvo un mano a mano en el que definió para probar la resistencia del guardameta Mens Sana que le ahogó el grito de gol. Sin embargo, apenas 7 minutos después, nuevamente el
"Chavito" aparecería para romper la paridad: el joven futbolista albirrojo tomó un rebote dentro del área y la puso en un ángulo para desatar el festejo y abrir la cuenta en un derby en el que los de Ortiz ya merecían a esa altura estar arriba en el marcador. A partir del gol, el dueño de casa dominó, controló los tiempos y cerró la primera parte con una ventaja bien justificada a partir del juego desplegado.
En el complemento, Gimnasia buscó atosigar a Estudiantes y logró capitalizar una falla tempranera en la salida albirroja: Ramírez quedó para definir y, de zurda, igualó parcialmente las acciones. El arranque de la segunda parte le costaba al Pincha que no lograba hacer pie y, en un inicio desfavorable, al poco tiempo se encontraría en desventaja. A los 12', otra vez Ramírez apareció para conectar un centro enviado desde la derecha y poner en ventaja a los de Yllana que pasaban arriba en el marcador.
El equipo del "Tano" Ortiz fue en busca del empate cuando el panorama era desfavorable y, ya con Seijas en cancha, quien entró en lugar de Miranda, el joven que había ingresado como recambio fue el autor de la igualdad: en 22' probó al arco y, cuando parecía que la pelota se iba, dio en el travesaño, luego picó adentro y el juez de línea no dudó en correr hacia la mitad de cancha para legitimar el 2-2 albirrojo. Estudiantes creció en el partido y, con los ingresos de Ozuna y Apaolaza, el DT estudiantil buscó ir por todo en el tramo final del derby de reserva. Sin embargo no pudo encontrar el gol de la victoria pese a dejar una mejor imagen y terminó en empate en City Bell.
SÍNTESIS
Estudiantes (2): Rossi; Brito, Vargas, Díaz, Ayala; Cascini, Gómez, Miranda; Umeres, Luna, Ahumada. DT: Fernando Ortiz
Gimnasia (2): Martín Arias; Escobar, Guanini, Ceceri, Speck; Bolívar, Jones, Martínez; Ramírez, Contín, Tijanovich. DT: Andrés Yllana
Cancha: Número 5 del Country Club de City Bell
Árbitro: Matías Arévalo
Goles: PT: 24' Umeres (E). ST : 6' Ramírez (G), 12' Ramírez (G); 22' Seijas (E)
Amonestados: PT: Guanini (G). ST - Ayala (E); Ramírez (G); Cascini (E), Ozuna (E)
Cambios: ST: Alegre por Contín (G); Seijas por Miranda (E); Garibaldi por Jones (G); Ozuna por Ahumada (E), Apaolaza por Luna (E); Corvalán por Martínez (G)