El Pincha tomó aire. Después de nueve fechas sin conocer la victoria, pudo lograr un empate por 24-24 con Argentinos Juniors, un rival directo en la pelea por la permanencia en Liga de Honor. Las albirrojas siguen en la cuerda floja pero habrá que esperar para saber cuáles son los equipos que jugarán en la segunda categoría del handball metropolitano.
Con este resultado Estudiantes alcanzó los 39 puntos en la tabla general. Mitre triunfó ante Luján y llegó a los 40, por lo que las posiciones no sufrieron muchas modificaciones. Tampoco cambió la situación del Pincha, que debe ganar los encuentros que le quedan y esperar derrotas de Argentinos Juniors y Mitre. La próxima fecha recibirá a Mariano Acosta, rival complicado que sueña con el ascenso.
Estudiantes B cayó con Villa Modelo
Las dirigidas por Guliana Curccio perdieron 26-20 frente a Villa Modelo, pero también siguen con vida en la Primera. Al igual que las chicas de Liga de Honor, están obligadas a ganar y deben esperar resultados de sus rivales directos. Huracán confirmó su descenso varias fechas atrás y el Pincha no quiere ser el que lo acompañe. Estudiantes tiene 40 puntos y UAI Urquiza 42; en la próxima fecha se encontrarán en un partido apasionante que puede definir su suerte. Estrellas de Boedo y Un.Lu., ambos con 43 unidades, se suman a los equipos en la situación más crítica. No obstante, el equipo B del club también depende de lo que suceda con el plantel superior.