Las dirigidas por Nicolás Cardoso se enfrentaron a un rival duro que supo manejar el encuentro, pero el Pincha logró revertir el marcador para igualar las cosas sobre el cierre, hasta contando con la última posesión para quedarse con los tres puntos en casa. Este empate le cambió la cara al conjunto estudiantil que venía cabizbajo, gracias al cambio de actitud mostrado que le pudo haber dado la victoria.
El primer tiempo era la visita quien se ponían en ventaja rápidamente en el marcador y manejaba las acciones de juego bancando los embates del Pincha que no lograba ser prolijo al momento de definir. El elenco estudiantil contrarrestaba la falta de eficacia con el trabajo en conjunto del bloque defensivo que le permitía achicar la diferencia sobre el cierre para la derrota parcial por 12-10 que mantenía a las locales en partido.
En el complemento Estudiantes tardó cinco minutos en igualar el marcador y llevó el desarrollo del encuentro gol a gol hasta el cierre, aunque siempre corriendo de atrás a su rival. En los últimos instantes del encuentro la impaciencia se apoderó de ambos equipos y la visita desperdició sus chances dándole la última oportunidad a las dueñas de casa, pero fallaron en el pase final y terminaron igualando 22-22, empate que cortó la racha de derrotas consecutivas, pero no le sirvió para salir de la zona de repechaje.