Estudiantes igualó 26-26 con Mariano Acosta en un partido para el infarto y su futuro se definirá en la última fecha del Clausura. El Pincha debía ganar o empatar para seguir con vida y lo consiguió. Ahora tendrá que vencer a CI.DE.CO y esperar una derrota de Mitre ante Lanús.
El Pincha tuvo el dominio en los primeros veinte minutos del encuentro, hasta que el conjunto de Quilmes logró tomar ventaja y las acciones se emparejaron. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 13-13 tras un episodio inicial en el que las albirrojas mostraron un mejor nivel de juego que sus rivales, pero no pudieron plasmarlo en el resultado.
El trámite del encuentro fue muy similar en la segunda etapa: Estudiantes recuperó el control, favorecido por las exclusiones en Mariano Acosta, adelantándose 18-15. Las locales no se dieron por vencidas y pasaron nuevamente al frente por la mínima. La paridad se sostuvo hasta el final y el Pincha no pudo aprovechar la última pelota para convertir el gol de la victoria. De todas maneras, el empate lo dejó con vida de cara a la última fecha de la competencia.
Estudiantes quedó con 41 puntos en la tabla general, Mitre tiene uno más y pelearán ambos por no descender. El Pincha está obligado a ganar frente a CI.DE.CO y aguarda por una derrota del equipo de San Martin frente a Lanús. Las albirrojas tienen una última carta en sus manos y dejarán el corazón para conseguir el objetivo.