"La fase defensiva para mí es importantísima" fue uno de los tantos conceptos jugosos que deslizó el entrenador de Estudiantes, Abel Balbo, el día que fue presentado oficialmente como DT pincha. Y esa frase no la tiró al azar, al contrario en el segundo día de actividad para la plantilla, las ejercitaciones con pelota se basaron principalmente en acciones para la línea defensiva lo que marca que la solidez de la defensa será uno de los ejes fundamentales en la preparación del equipo.
Claramente Balbo ya comienza a meter mano en conceptos claros y que él mismo se encargó de aclarar en la conferencia de prensa. De atrás hacia adelante, "los mejores defensivamente son los italianos" dijo y ya puso manos a la obra. Primero junto a su cuerpo técnico repartió las pecharas y luego el mismo se puso delante del grupo designado para cumplimentar las tareas tácticas. Una formación defensiva estuvo integrada por Leo Godoy, Luciano Lollo, Ezequiel Muñoz y Emmanuel Mas, la otra por Eros Mancuso, Santiago Nuñez, Santiago Flores y Nicolás Fernández y por ultimo se sumaron Bruno Valdez, Franco Cacace, Gastón Benedetti y Mateo Burdisso.
La idea principal de la ejercitación se centró en que los cuatro defensores primero estén bien parados, para luego despejar el balón que llegaba por envíos aéreos desde las bandas. Con el correr de los minutos, el técnico pincha sumó a la línea defensiva un mediocampista central (el tradicional cinco) para que este también se "meta" entre los centrales y que a la vez sea salida limpia cuando la pelota no era despejada hacia los costados.
Pero el entrenador no sólo se encargó de las armas las defensivas, sino que constantemente dio indicaciones tanto a los cuatro defensores, como a los encargados de armar los ataques y hasta por momentos fue él quien se adueñó de la pelota para que le llegue al lugar deseado dentro del área.
Igualmente y más allá de que el mayor hincapié en este segundo día de entrenamiento del nuevo cuerpo técnico pincha se basó en la defensa, también la faceta ofensiva tuvo su momento Cada uno de los futbolistas tenía la obligación de resolver las jugadas confeccionadas por los laterales o por el centro, ante el achique de los arqueros.
El entrenamiento para el plantel de Estudiantes continuará este miércoles con un cambio con respecto a lo programado. Todo se pondrá en marcha a las 8.30, en vez de las 9.00; con motivo de las altas temperaturas que están azotando la región.