La Copa Femebal Femenina tendrá un nuevo campeón este fin de semana y Estudiantes es uno de los cuatro equipos que luchará por el título en el Club Alemán de Quilmes. Desde las 16.15 se mide con el ganador del Clausura, Sag. Villa Ballester, con transmisión de Femebal TV.
Con el regreso a Liga de Honor consumado, Estudiantes viaja a Quilmes en busca del pasaje a la gran final de la Copa, un torneo que contó con la participación de 63 equipos de distintas categorías del ascenso. En caso de ganar, se quedará con una de las plazas para el Torneo Nacional B 2020 y jugará por el título el día lunes ante el vencedor de Sag. Lomas vs Villa Modelo.
El equipo que conduce Carlos Palladino ganó todo lo que jugó: fue el mejor de la Zona 15 con 9 puntos producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Se impuso a Municipio de Ensenada por 31-8, a la Universidad Nacional de La Plata por 39-8 y a la Universidad de Quilmes por 41-11. En los 16avos superó a Villa Calzada 30-18 y en octavos a Dorrego B 27-20. En cuartos su víctima fue a A.A.Quilmes, al que le ganó de visitante por 28-22. Hoy enfrenta al mejor del Clausura y uno de los más fuertes de la categoría.
La Copa Femebal volvió a disputarse luego de cuatro años y Estudiantes cuenta con un representante en las instancias finales. El equipo espera el apoyo de toda la familia albirroja en Quilmes o a través de la transmisión oficial. La final se desarrollará el lunes a las 17.00 y podrá verse en DeporTV por pantalla (HD), streaming, Facebook Live, Youtube Live, Periscope o a través de Contar.