Oficina Virtual Oficina virtual
Handball • 30 abril 2016

En busca de un triunfo para salir del pozo

El primer equipo albirrojo del handball femenino viene de dos caídas consecutivas y quiere cortar esa racha negativa esta tarde desde las 18.00 cuando visite en el Gorki Grana de Morón a Dorrego, rival que su único partido que ganó fue de local, por la sexta fecha del Metro Apertura de Liga de Honor. Por su parte Estudiantes B se juega uno de los partidos importantes por no perder la categoría frente a Vicente López desde las 18.30 en el Country Club de City Bell.

La derrota frente a Sedalo en la jornada pasada encendió las alarmas en el conjunto que dirige Agustín Orqueda, ya que el rendimiento sigue decayendo sin poder encontrarle la vuelta, entre otras cosas por la falta de entrenamientos del plantel completo producto de que las jugadoras afectadas al seleccionado argentino solo entrenan a la par de sus compañeras un solo dia. Es por eso que esta tarde buscará hacer borrón y cuenta nueva y cambiar la cara desde las 18.00 frente a Dorrego de visitante.

La última presentación de las dirigidas por Agustín Orqueda fue bastante costosa para el plantel ya que a su vez del golpe anímico que le propinó la derrota al grupo, frente al último de la tabla, Manuela Pizzo fue expulsada y la sanción aún está pendiente por falta del informe de la dupla arbitral, pero queda inhabilitada por lo que no podrá estar esta tarde con sus compañeras. Dorrego por su parte busca de local volver a sumar para escaparle a los últimos lugares y comenzar a mirar de lejos el fondo de la tabla para no tener que pensar en la reclasificación de Primera.

El 2015 fue sumamente parejo en los duelos que tuvieron ambos planteles, aunque las alegrías siempre fueron albirrojas, ya que en el Metro Apertura en City Bell ganaron las locales por 30-29, mientras que en el Clausura el enfrentamiento tuvo la misma paridad y el vencedor fue nuevamente Estudiantes que de visitante se quedó con la victoria por 34-32. Desde su vuelta a la Liga de Honor en 2013 el conjunto de Morón no sabe lo que es ganarle al Pincha, acumulando seis derrotas consecutivas.

Por su parte el segundo equipo estudiantil se juega una de sus fichas claves por mantener la categoría, ya que desde las 18.30 estará recibiendo en el Country Club de City Bell a Vicente López B, rival directo en la lucha por la permanencia de la Primera Damas. Las dirigidas por Federico Pazos vienen de caer de forma contundente frente a SAG Villa Ballester y quieren esta tarde en casa comenzar a sumar victorias que necesita para salir del fondo de la tabla.

Socios protectores
Ver más novedades