Hace menos de un año, precisamente el 14 de septiembre de 2014, Juan Carlos Giraldo cumplió uno de sus sueños postergados. El licenciado en Educación Física fundó un club para que los niños de bajos recursos practiquen fútbol con una formación integral en cuanto a entrenamientos y métodos, lo más similar posible a un club profesional. El club se encuentra en Medellín, donde don Osvaldo Zubeldía dejó huella en Atlético Nacional.
"El club nace inspirado en Juan Sebastián Veron y en su ejemplo de volver de donde salió" explicó Giraldo sobre el motivo por el cual el club toma los colores y el nombre de Estudiantes. "Es un humilde homenaje a su figura y a lo que su institución representa en América Latina", agregó.
El primer día de prácticas hubo 10 niños en el campo deportivo del barrio "El Volador"; hoy en día, el club cuenta con más de 200 deportistas para las tres sedes donde desarrolla sus actividades: Calasanz, Santa Lucía y El Volador. La edad varía entre los 2 y 16 años, con las categorías Pony, sub 10 y sub 16. También tiene un equipo de fútbol femenino sub 16. Brinda a sus deportistas la indumentaria y el traslado a los partidos.
Estudiantes del Fútbol compite en la Liga Antioqueña de fútbol, que agrupa a los equipos más importantes de Antioquia, departamento donde se ubica la ciudad de Medellín. También disputa torneos amistosos, que tienen como finalidad de aprender formas de trabajo de otros clubes. Tiene en su plantilla a seis profesionales de la educación física para la correcta preparación de los chicos. Asimismo, organizan jornadas interdisciplinarias con especialistas de otras áreas como la Psicología y la Educación, para que el club no sólo cumpla una función deportiva sino integral.
"Mi sueño es que algún día uno de nuestros jugadores llegue a probarse la camiseta de Estudiantes de La Plata en alguna prueba" dijo Giraldo a modo de expectativa de cara a lo que viene. "Y, porqué no, recibir un saludo de parte de nuestro ejemplo Juan Sebastián Verón" cerró la charla sonriendo.