El 2016 no fue bueno en materia de resultados para Estudiantes. Apenas una victoria, precisamente ante el rival de este viernes; y con partidos en donde el equipo mostró buenos rendimientos colectivos que no le alcanzaron para sumar más triunfos. Claro que la cantidad de valores juveniles, la inexperiencia de varios de ellos, también influyó en el rendimiento del plantel y en que no se logren más éxitos de lo que refleja la tabla.
Durante la extensa pretemporada, que duró casi 15 días, el cuerpo técnico que encabeza Maurcio López pudo trabajar con la totalidad de su plantel, algo que en la campaña del 2016 no pudo concretarlo a partir de las lesiones que castigaron duro al equipo, en el aspecto ofensivo, una materia que fue uno de los grandes dilemas a resolver durante la primera mitad del certamen.
Para hoy Estudiantes buscará comenzar el año con el pie derecho. Sabe que la empresa no será nada sencilla porque Estudiantil Porteño con el correr de las fechas del año anterior fue mejorando en su juego colectivo y eso le valió para estar por encima del Pincha, Villa Mitre y pisarle los talones a Lanús, otro de los clubes que afronta este Federal con muchos "pibes" de la cantera.
¿Qué debe hacer Estudiantes hoy para ganar?. Primero tener mucha presencia en el poste bajo, en poder desequilibrar con su juego interior a través de Marini, Castro y Lecouna; y que desde la conducción poder jugar transiciones rápidas, un factor clave en el básquet moderno.