Las mujeres ocupan cada vez más espacios en el fútbol y son protagonistas de un fenómeno que no tiene marcha atrás. La formación de jugadoras en edades tempranas es uno de los desafíos más importantes en la nueva era del deporte. Por eso es que Estudiantes ofrece un lugar para impulsar y acompañar el desarrollo de las pequeñas que deciden insertarse en la disciplina.
Las niñas tienen la posibilidad de estar en contacto con la pelota, aprender la técnica, hacer actividad física, desplegar las ganas de jugar y forjar vínculos con sus compañeras, además de participar en encuentros con otras Escuelas Femeninas y Masculinas. Gabriela Ramírez, actualmente jugadora de Primera División y asistente en el cuerpo técnico de Reserva, está a cargo de las clases que ponen el foco en la enseñanza y la recreación.
La Escuela funciona todos los martes y jueves de 17.30 a 20.00 en la cancha N°7 del Country Club de City Bell, ubicada detrás del buffet. Las nenas se dividen en tres grupos de acuerdo a la edad y deben asistir con canilleras y medias largas. Además, es obligatorio presentar el apto médico al iniciar la actividad. La cuota única es de $850.