El plantel de Estudiantes emprendió el viaje a Montevideo. Tras la práctica matutina, la delegación almorzó y descansó en el Country previo a poner en marcha el periplo rumbo a Uruguay, donde este miércoles jugará un amistoso internacional con Peñarol, denominado "Encuentro de Gigantes".
Para este ensayo con el Carbonero, Gustavo Matosas no podrá contar con Facundo Sánchez y Pablo Lugüercio, quienes a partir de la exigente pretemporada que se está desarrollando en City Bell, y sumado a que los últimos entrenamientos se llevaron a cabo en campo de juego muy pesados, padecen un cansancio muscular considerado y por ende el entrenador decidió preservarlos a fin de que mejoren y estén en óptimas condiciones para el choque por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay previsto para el 23 del corriente mes. En consecuencia, a raíz de estas bajas, quienes se sumaron el grupo son el delantero Elías Umeres y el joven defensor categoría 99 Facundo Mura.
Con respecto a la actividad, el cuerpo técnico dispuso un ensayo táctico en el cual dio pocas señales del posible equipo que comenzará el cotejo con Peñarol en Montevideo. Pero claro que ante las ausencias de Foyth, Desábato volverá a formar dupla de centrales con Schunke, y Cascini será quien conforme el tandem del doble cinco con Braña.
A partir de los cambios citados, la delegación quedó conformada con estos 22 jugadores: Maríano Andújar, Nahuel Estévez, Marco Borgnino, Rodrigo Braña, Gastón Campi, Bautista Cascini, Bautista Cejas, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Sebastián Dubarbier, Nicolás Bazzana, Iván Gómez, Elias Umeres, Lucas Melano, Juan Ferney Otero, Mariano Pavone, Facundo Quintana, Lucas Rodríguez, Matías Ruíz Díaz, Facundo Mura, Daniel Sappa y Jonatan Schunke.
Sobre el viaje en sí, como quedó dicho la delegación partió del Country por la tarde (pasadas las 15.15), rumbo a Aeroparque para abordar el vuelo de Aerolínas Argentinas de las 18.10. Ya en Montevideo el plantel, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y administrativos se hospedarán en el Hotel Sheraton.