La Coordinación del Fútbol Infantil de Estudiantes, con Omar Bermúdez y Juan Cruz Sanz a la cabeza y con el apoyo de los dirigentes Diego Valente, Francisco Fábregas y Juan Martín Aiello, realizaron un nuevo encuentro de Escuela para madres y padres de chicos que están desarrollando su etapa formativa en lo deportivo en el Club.
La charla tuvo la presencia de más de 200 personas que escucharon con atención lo expuesto por Juan Bautista Branz, Doctor en Comunicación, Docente de la Universidad Nacional de La Plata, investigador del CONICET y miembro de la ONG Salvemos al Fútbol; Valter Schunke, Profesor de Historia y de Proyectos de Investigación del Bachillerato exclusivo para jugadores juveniles; Andrés López, Profesor y Licenciado en Educación Física y Profesor de la materia Deporte, Sociedad y Cultura del Bachillerato para futbolistas amateurs; y la participación del Área Socio Deportiva de la Institución.
Este encuentro se llevó a cabo para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los chicos. Estudiantes cree que la formación no alcanza con los formadores que tiene el Club, sino también que se considera trascendental el rol que cumplen las familias en esta etapa de los chicos que va desde los 7 a los 13 años.
Básicamente, lo que se buscó en concientizar a madres y padres que en esta etapa los chicos deben disfrutar jugar al fútbol y la preponderancia de su papel para la formación del niño. Se señaló que los grandes deben disfrutar de sus hijos y no saltear etapas pensando en el futuro.
Como política del Club, los responsables de la charla compartieron su mirada sobre la formación y la necesidad de incluir a madres y padres en la misma. Estudiantes cree que los mayores son necesarios en la formación de los chicos y por eso realiza este tipo de encuentros para instruir y construir una formación deportiva que los involucre.