La pelota vuelve a rodar en 1 y 57. Esta vez como parte de la pretemporada que el plantel de Estudiantes puso en marcha el pasado 18 del corriente. Hoy, el plantel que conduce Ricardo Zielinski hará una práctica de fútbol formal frente a Vélez, en lo que será el primer ensayo de tres que se avecinan para el plantel pincha.
Estudiantes y Vélez se vieron las caras en poco tiempo en dos oportunidades. La primera fue previo al inicio de la Copa Diego Maradona, y luego ya en la zona complementación en Liniers donde el equipo albirrojo derrotó al elenco de Liniers. Ahora la historia se asemeja más a aquel primer entrenamiento, es decir una prueba de ensayo pensado en el futuro inmediato considerando que en menos de un mes se pondrá en marcha una nueva temporada del fútbol argentino.
Hasta aquí, desde que Zielinski tomó las riendas del equipo, la plantilla trabajó en aspectos tácticos, en cómo abroquelarse bien en defensa, en cómo ocupar los espacios y en que la ofensiva también sea "ordenada". En este sentido el entrenador fue rotando jugadores como por ejemplo Diego García como mediocampista o delantero para confirmar un binomio con Martín Cauteruccio o Leandro Díaz, o que Fede González se ubique unos metros más atrás en el campo para "colaborador" con la gestación de juego con los volantes.
Para hoy en esta primera prueba David Ayala no podrá jugar, lo mismo que Andrés y Di Pizio por las noticias que son de público conocimiento; mientras que Enzo Kalinski aún sigue al margen del grupo porque se encuentra en plena etapa de recuperación de su lesión en la rodilla.
Está claro que para Estudiantes es el primer paso a dar considerando la presencia del nuevo cuerpo técnico y de sus pretensiones de sus pupilos; mientras que Vélez ya está "formado" tiene una base que Mauricio Pellegrino logró y que lo llevó a Vélez a estar en las semifinales de la Copa Sudamericana.
El fútbol vuelve a UNO y lo hace para una práctica que le permitirá al técnico sacar sus conclusiones y pulir diferentes detalles para los próximos entrenamientos y lógicamente para el inicio de la temporada 2021.