Estudiantes, o mejor dicho el plantel superior ya está instalado en Mendoza a la espera del compromiso del domingo ante Godoy Cruz. Esta espera no es en vano porque hubo actividad en la cancha del Condominio Dalvían, ubicado en las afueras del centro mendocino; y ya por la tarde-noche habrá una sesión de videos.
Pero en lo que al trabajo en sí, lo importante a destacar es que el mismo se desarrolló una buena parte en el mismo horario en el que mañana se disputará el encuentro con del Tomba. La idea del cuerpo técnico que comanda Milito es que sus pupilos se aclimaten a la temporada de Mendoza considerando la variación que existe entre la mañana y el mediodía donde el ambiente oscila entre los 11 y los 20 grados.
Y ante esta "transformación" del frío a un clima templado, es que los futbolistas primero cumplimentaron una serie de acciones de movilidad física, para luego darle lugar al tradicional rondo (o antiguamente llamado loco) y continuar con ejercitaciones de pases y recepción.
Esta vez no hubo pecheras para repartir, pero sí una diversidad de tareas en la que los jugadores no estuvieron "estáticos" por el contrario Milito les exigió mucha rotación y movilidad tanto cuando tenían el dominio del balón como cuando "jugaban" sin él.
Ya cerca del mediodía y previo a emprender el retorno al Hotel Sheraton, el grupo de 19 jugadores cumplieron con la última estación del entrenamiento que se basó en ejecuciones al arco que defendían de manera alternada Mariano Andújar y Emiliano González.
Como quedó dicho, por la tarde y ya en plena concentración, el plantel aprovechará el tiempo para repasar una serie de videos específicos de Godoy Cruz y también de algunas acciones ofensivas a poner en práctica este domingo en el Islas Malvinas de Mendoza.