Estudiantes A tenía una prueba importante en el debut del Metro Clausura. El clásico con Defensa y si bien puedo haber sido para cualquiera terminó siendo empatado 24-24, siendo el resultado más justo por como se había desarrollado el partido. En tanto el Pincha B arrancó perdiendo por la mínima, 16-15, frente a Nuestra señora de Luján B.
Los dirigidos por Mauricio Torres tuvieron que cambiar de entrada el juego que habían ido a buscar porque desde el pitazo inicial el entrenador local dispuso dos marcas personales, sobre Francisco Lombardi y Felipe Verde Tello, para todo el encuentro. Durante los primeros minutos a los albirrojos le costó acomodarse a esta situación que planteaban los locales pero pudieron encontrarle la vuelta y a pesar que Defensa tuvo la chance de ponerse a cinco goles de diferencia desperdiciando una situación, el Pincha descontó y llegó al descanso abajo solo 13-11.
En el complemento los albirrojos salieron a la cancha a revertir la desventaja pero cada oportunidad que tenía para igualar el encuentro era desaprovechada, lo que todo hacía pensar que se escaparía el encuentro producto de las ocasiones que dejaban pasar, pero con paciencia y un gran trabajo defensivo logró igualar a falta de cinco minutos llevando la definición a los últimos segundos donde ninguno de los equipos pudo concretar su último ataque, ya que a falta de 45 segundos el arquero local le atajó el lanzamiento a Lombardi, mientras que Defensa y Justicia no pudo encontrar los espacios y lanzó de forma incómoda sin éxito para sellar el partido por 24-24.
Con esta igualdad el camino hacia las dos plazas de ascenso arrancó con un empate que se analizará si sirve con el correr de los partidos ya que consiguió dos puntos en un reducto complicado como es el de Florencio Varela en donde Defensa y Justicia se hace muy fuerte y va a conseguir más puntos de los que le toque perder.
El otro Estudiantes
Estudiantes B comenzó con el pie izquierdo el Clausura, en donde deberá quedar dentro de los seis primeros para no descender a la Tercera Caballeros, cayendo de visitante frente a Nuestra Señora de Luján B 16-15, por la mínima diferencia, en la cancha de Bartolomé Mitre, dejando muchos puntos a mejorar de acá en adelante para poder comenzar a conseguir los resultados.