Estudiantes no tuvo el rendimiento que venía mostrando en encuentros anteriores y esta vez el rival que estuvo en frente no lo perdonó porque Vicente López aprovechó cada falla del elenco albirrojo sacando diferencias que favorecieron a las locales para manejar el partido a su manera para quedarse con la victoria cómoda por 38-28.
El elenco dirigido por Agustín Orqueda salió dormido al campo de juego y Vicente López aprovechaba los desacoples de la defensa 5-1 que proponía el entrenador estudiantil y sacaba rápidamente seis goles de diferencia en el marcador, pero con el cambio a una formación 4-2 tomando a las lanzadoras del conjunto verde pudo descontar a tres la diferencia en el tanteador para llegar al descanso con oportunidades de revertir la situación en el complemento.
En la segunda etapa Estudiantes siguió con esa intensidad robando algunos balones, pero la falta de eficacia hacía que poco a poco la confianza de la visita se vaya perdiendo, haciendo del panorama mucho más favorable para Vicente López que se mantenía siendo superior en el encuentro. El técnico albirrojo comenzó a rotar buscando una mayor fluidez en el ataque, apuesta que le costó cara porque además de no poder descontar la diferencia entre los equipos fue creciendo, finalizando el encuentro con la derrota 38-28, que prácticamente lo dejó fuera de la pelea por el campeonato y ya piensa en clasificar al Súper 7, lo más arriba posible para conseguir un cruce favorable.
El otro Estudiantes
Por su parte Estudiantes B cayó por quinta vez consecutiva dándole pelea a otro de los candidatos que buscan un lugar en la Liga de Honor femenina. Esta vez no pudo de local frente a Estrella de Boedo al que se la hizo difícil en gran parte del partido pero terminó siendo derrota por 22-16 que deja un sabor amargo porque le faltó poco para poder mantenerse gol a gol en el encuentro, pero el crecimiento del plantel es lo que se puede rescatar plantando bandera frente a los grandes candidatos de la categoría.