Con un partido menos, ante Atenas, y con la chance de tener a tiro la clasificación al Final Four del Torneo Apertura, el quinteto de Estudiantes visita esta noche, desde las 21.30, a Meridiano V por la undécima fecha de la zona A1. Luego de este partido al quinteto pincha le quedarán cuatro partidos por disputar y todos en UNO: Atenas (el viernes 13), Reconquista, Unión y Platense.
El juego en el barrio del Parque Saavedra es clave para los dirigidos por Lucas Conti, no sólo porque como se mencionó anteriormente tiene que disputar cuatro encuentros de manera seguida en casa, sino porque de ganar su récord será de 7 triunfos y 3 derrotas, quedando así a dos éxitos de diferencia con Platense, a quien recibirá en la última fecha del campeonato; y el pasaje a la fase final del certamen estará a un solo paso.
Pero el juego no será sencillo. Si bien en UNO Estudiantes ganó con comodidad (85-64), Meridiano es un hueso duro de roer y así lo deja sentado en cada fecha. Claro su mayor déficit está en la zona pintada, pero cuenta con valores que en la línea hacen mucho daño y por tal razón es que el Pincha debe tener mucha atención en estos aspectos, defender muy bien a los tiradores locales, en particular a Nicolás Díaz y a Ezequiel Skliar; y por sobre todas las cosas hacer daño en la zona pintada, donde tal como se dijo el Quinto no internos desequilibrantes como son Bruno, Caruso, Castro.
Y precisamente sobre Michele Castro, el ala pivot hoy podría tener algunos minutos en cancha, tras ausentarse en los últimos juegos a raíz de una lesión en su rodilla derecha, algo que lo tuvo a mal traer durante gran parte de la campaña del equipo en la Liga Federal.