Por su posición en la cancha, Rodrigo Braña es un referente para Fernando Zuqui, quien trata de aprender y aprovechar el día a día junto a uno de los emblemas que tiene el plantel profesional albirrojo. El mediocampista, quien transita su segundo semestre en el club, habló mano a mano con el Sitio Oficial y destacó al Chapu como una figura para los más jóvenes, resaltó la importancia de darle continuidad al proyecto deportivo y habló de los objetivos para este 2018: "El sueño que tengo yo es salir campeón con esta camiseta. Trabajamos todos para conseguirlo".
UNA PRETEMPORADA EXIGENTE
"La pretemporada está siendo exigente. Nos estamos preparando de la mejor forma para lo que nos va a tocar afrontar. Al grupo se lo ve muy bien y con ganas de conseguir cosas importantes. Sabemos que la camiseta que estamos defendiendo es grande y cada partido que juguemos tenemos que demostrar y ser protagonistas", sostuvo el mediocampista.
"ESTOY CON MUCHAS GANAS DE CONSEGUIR COSAS IMPORTANTES"
Zuqui logró meterse rápidamente dentro del plantel y también el equipo. El mendocino se tornó importante para la estructura de Lucas Bernardi y valoró la recepción del grupo para su integración: "Apenas llegué nunca imaginé que me iba a adaptar tan rápido. Gran parte de todo esto fue por la gente del club que me apoyó, mis compañeros, el cuerpo técnico. Estoy muy contento de estar vistiendo la camiseta de Estudiantes, muy feliz y con muchas ganas de conseguir cosas importantes. Cuando arranquen los torneos vamos a pelear".
"ESTUDIANTES ES UN CLUB MODELO"
Feliz y a gusto con el lugar en el que está, el futbolista albirrojo aseguró que disfruta el día a día y pidió "dar lo mejor" para seguir por la línea del crecimiento: "Es un club increíble, modelo, que me sorprendió para bien, que está muy ordenado y cada día está mejor. Es un honor vestir esta camiseta y lo disfruto día a día. Es hermoso estar dentro de este proyecto. Los jugadores tenemos que dar lo mejor para seguir creciendo y aportar nuestro granito de arena para conseguir cosas importantes".
BRAÑA, "UN EJEMPLO"
Referente ineludible para los más jóvenes, por trayectoria y profesionalismo, Rodrigo Braña es sin lugar a dudas un símbolo y un ejemplo a seguir para los más jóvenes. El caso de Zuqui no es la excepción, quien ponderó al Chapu y dijo que es "un orgullo" tenerlo como compañero de plantel: "Braña es un ejemplo para todos los chicos. Entrena, es el primero siempre y es un orgullo tenerlo con nosotros. Esperemos que lo podamos disfrutar mucho tiempo".
OBJETIVOS PARA EL AÑO
A la hora de hablar de los objetivos trazados para este 2018, el jugador apuntó en primer término a finalizar de la mejor manera la pretemporada y luego enfocar las fuerzas tanto en la Libertadores como en el torneo local: "El objetivo a corto plazo es terminar la pretemporada de la mejor forma, que el grupo esté bien tanto en lo físico como en la idea que pretende el cuerpo técnico. Sabemos que la copa es importantísima y tenemos que dejar todo. Hay que ser protagonistas y luchar por el objetivo. El sueño que tengo yo es salir campeón con esta camiseta y trabajamos para conseguirlo".