Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 29 enero 2018

Es la hora de jugar

Se acabó la pretemporada, los preambulos y los ensayos. Llegó el día en el cual Estudiantes vuelve a ver acción en este 2018. Desde las 21.15 en el Libertadores de América visita a Independiente, último ganador de la Copa Sudamericana. Lucas Bernardi hará debutar a Gastón Giménez y mantendrá la media cancha como la que finalizó el año pasado: Gómez-Braña

Es tiempo que la pelota comience a rodar. El tiempo de la preparación queda en el pasado, porque hoy vuelve la actividad de la Superliga para Estudiantes. En el comienzo de la segunda etapa del certamen superior del fútbol argentino, Estudiantes juega esta noche, desde las 21.15, con Independiente en el Libertadores de América. Jorge Baliño será el encargado en impartir justicia.

A lo largo de lo que fue la pretemporada, que se inició el pasado 3 del corriente el cuerpo técnico que comanda Lucas Bernardi buscó y trabajó en una serie de modificaciones tácticas y también en darle al equipo una identidad que pueda ser aplicada a partir de hoy ante un rival que es, de acuerdo a lo que expresó el propio técnico pincha, uno de los que mejor rendimiento colectivo tuvo en el final del 2017.

Para este exigente compromiso, Bernardi hará debutar a uno de los futbolistas que llegó a Estudiantes para reforzar la zona media y para darle al equipo esa fluidez futbolística: Gastón Giménez. El ex Godoy Cruz será el responsable de generar fútbol y lograr una buena "comunión" con Tití Rodriguez y los hombres que conformen la línea de ataque para que Estudiantes sea agresivo en el campo rival. Junto a esos, hoy estarán en la zona donde "se ganan" los partidos, Rodrigo Braña e Iván Gómez, la dupla del doble cinco que terminó jugando en el 2017.

Esta vuelta como quedó expresado no será nada sencilla por tener que enfrentar a Independiente, ultimo campeón de la Copa Sudamericana. El Rojo es un equipo con mucha vocación ofensiva y que si bien en el partido entre semana ante Central igualó 1-1 su rendimiento evidenció ese aspecto mencionado donde gran parte de los futbolistas que pone en cancha Ariel Holan comprendieron el concepto de ataque sin perder el orden. Aquí es donde Bernardi trabajó, para controlar lo que propone el elenco de Avellaneda y que a la vez sus pupilos puedan lastimarlo con salidas rápidas vía Rodríguez u Otero.

Es la hora de jugar para Estudiantes. Todo lo que sucedió hasta aquí quedará al margen desde que suene el silbato de Jorge Baliño. La primera presentación de ese 2018 será de visitante, condición que siempre refortalece lo anímico y futbolístico si el resultado es positivo.

 

Socios protectores
Ver más novedades