Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 20 abril 2024

Es la hora de los cuartos

Estudiantes afronta este sábado el partido de cuartos de final con Barracas Central. El cotejo va a las 18.30 en el Estadio de Platense. Dirige Darío Herrera.
Compartir

Cuando aún están frescos los festejos por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el devenir del fútbol argentino no da tregua y por ello es que este sábado ya sale a dirimir con Barracas Central el juego de Play-Off a un partido sólo y donde no hay mañana. Desde las 18.30 este cruce se desarrollará en el Estadio Ciudad de Vicente López del Club Platense.

Es un mano a mano, un "pica a pica" en una partida de truco, donde no hay vuelta atrás. El que gana sigue con vida, el que pierde se despide hasta el próximo campeonato nacional. Son 90 minutos de fútbol donde no hay que cometer errores y los pequeños detalles le darán el boleto a las semifinales de la Copa al ganador.

Estudiantes llega entonado, caminando por el sendero ganador, por ese camino que supo transitar al comienzo de esta Copa y que luego a partir de una seguidilla de malos resultados pareció aislarse, pero lo retomó y hoy lo tiene a tope, con el ánimo bien arriba y sabiendo de todas sus condiciones para afrontar este duro compromiso con Barracas Central.

 

El partido no será nada sencillo. Ambos equipos llegan con pocos días de descanso pero con la anuencia que el equipo de Eduardo Domínguez jugó en tan sólo diez días tres encuentros claves para su futuro inmediato: The Strongest (Copa Conmebol Libertadores), Boca (la renuadación del encuentro suspendido en marzo) y Lanús, mientras que el rival de turno acumula la seguidilla pero del certamen doméstico.

Estudiantes tiene sus armas como para superar esta tarde noche en Platense a un Barracas Central de gran campaña, con jugadores jóvenes y otros no tanto pero con una idea muy definida de parte de su entrenador el uruguayo Alejandro Orfila de dilatada trayectoria en el ascenso argentino. Su manera de atacar, su vocación ofensiva, ser protagonista en todos los estadios y ser el dueño del balón son los principales argumentos que tiene el Guapo y que lo llevaron hasta estos Play-Off. Entonces a partir de estos aspectos, del momento del conjunto pincha, es que Eduardo Domínguez debe plantear un partido como lo hizo en el segundo tiempo con Lanús o como lo hizo con Boca, donde comenzó a solidificar los triunfos de atrás hacia adelante y donde además la faceta ofensiva (Carrillo, Correa, Palacios, Cetré, Sosa, etc) mostró sus dotes y su jerarquía.

Llegó la hora de los cuartos de final de la Copa con una mochila cargada de ilusión. Un partido único, definición de la cual Estudiantes ya sabe como sobrellevarlas a partir de lo que supo realizar en la Copa Argentina del 2023 que ganó de manera magistral.

Socios protectores
Ver más novedades