Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 15 junio 2018

"Es un orgullo y un desafío muy lindo"

"Siempre quise ser técnico de primera. Hoy arranca una nueva etapa en mi vida y gracias a Dios dentro de Estudiantes", aseguró Leandro Benítez en su presentación oficial como nuevo entrenador del plantel profesional del Pincha.
Compartir

Con la presencia del vicepresidente 1° del club, Martín Gorostegui, y el secretario técnico Agustín Alayes fue presentado oficialmente Leandro Benítez como nuevo entrenador del plantel profesional albirrojo. El "Chino" habló en la sala de prensa "Roberto Sbarra" del Country Club de City Bell, donde aseguró que es un "orgullo" la posibilidad de dirigir al Pincha y remarcó: "Hay que trabajar y dar lo mejor. La actitud y la intensidad no se negocian". 

MARTÍN GOROSTEGUI: "LE DESEAMOS LOS MAYORES ÉXITOS"

"Como Comisión Directiva es un orgullo presentar a Leandro Benítez como técnico del primer equipo, queremos transmitirle nuestro apoyo y cariño, le deseamos los mayores éxitos para esta etapa que está empezando y estamos muy orgullosos que sea la cabeza de grupo", sostuvo el vicepresidente 1° del club en la apertura de la conferencia de prensa.

AGUSTÍN ALAYES: "ES ALGUIEN DE LA CASA Y LE DESEAMOS LO MEJOR"

El secretario técnico del club confirmó cómo será la conformación del cuerpo técnico de Benítez y le deseó lo mejor para esta nueva etapa: "Cuando se inicia un proceso, el entusiasmo crece y esta no es la excepción teniendo en cuenta que quien va a ser técnico del primer equipo es alguien de la casa. Al 'Chino' lo van a acompañar Laureano Franchi y Juan Krupoviesa como ayudantes, mientras que en la parte física va a estar Juan Tamone, Horacio Ferrer, y seguirá también Leandro Cortizo como entrenador de arqueros. Es alguien de la casa y le deseamos lo mejor".

LEANDRO BENÍTEZ, EL FLAMANTE DT: "ES UN ORGULLO"

"Es un orgullo para mi ser el técnico de la primera de Estudiantes y un desafío muy lindo. Hay que trabajar y dar lo mejor para el club, que si le va bien, a nosotros también. Lo principal es Estudiantes. Lo vivo de la mejor manera, me siento capacitado para estar al mando del primer equipo, con ganas de trabajar e inculcar lo que sé", sostuvo el "Chino".

"Estoy a cargo de un plantel y represento a una institución de la que soy hincha y toda mi vida estuve acá. No todos tienen esta chance y por eso trataré de dar el máximo junto a mi gente para que Estudiantes se mantenga en los primeros planos", agregó.

"LA INTENSIDAD Y LA ACTITUD NO SE NEGOCIAN"

"Los resultados son importantes, pero lo primordial es que se vea en la cancha lo que se trabaja en la semana. Me gusta un equipo intenso y con agresividad a la hora de recuperar la pelota, que tenga las ganas de querer jugar. La idea depende de los jugadores y del esquema que se utilice, pero la intensidad y la actitud no se negocian", dejó en claro el flamante DT.

Benítez valoró la posibilidad de mantener la estructura de su cuerpo técnico y confesó que la oportunidad de ser el técnico es "otro sueño cumplido" con Estudiantes: "Tener tu grupo de trabajo es mucho mejor porque es gente de confianza y está capacitada para mejorar tanto al equipo como a uno mismo. Es otro sueño más que me cumple Estudiantes. Espero y estoy convencido de estar a la altura para hacer las cosas de la mejor manera".

LOS OBJETIVOS

Con triple competencia por delante (torneo local, Copa Argentina y Conmebol Libertadores), el "Chino" habló acerca de los objetivos trazados para el segundo semestre del año y valoró: "El primer objetivo que tenemos es la Copa Argentina y nos enfocaremos en eso. Tenemos que tomarlo con la mayor seriedad posible. Después sí sabemos lo que es la Libertadores para el club y la clase de rival que es Gremio".

LA INFLUENCIA DE SABELLA EN SU PERFIL COMO DT

Reflejado en Alejandro Sabella, Leandro Benítez ponderó la figura de "Pachorra" y reconoció: "Tengo diálogo permanente con Alejandro. La palabra de Sabella en Estudiantes es palabra mayor. Sería buenísimo que se acerque, acá tiene las puertas abiertas cuando quiera porque es alguien muy importante en la historia del club. Marcó un camino, a mi también y a la hora de decidirme por esta profesión de técnico me fijo mucho en él. Es muy especial y es válido que me aconseje porque es lo mejor para aprender".

Socios protectores
Ver más novedades