Los clásicos no son un partido más y tienen esa esencia especial que los convierte en tal. González Pirez ya se ha adentrado en el mundo de Estudiantes y sabe que el derby ante Gimnasia representará mucho tanto para la gente como para el plantel y cuerpo técnico.
"UN PARTIDO MUY IMPORTANTE"
"Es un partido muy importante que todo jugador quiere jugar, así que lo vamos a preparar de la mejor manera para tratar de corregir lo que hicimos mal con Huracán", expresó Pirez en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell.
"Tenemos que cambiar el chip y mentalizarnos para lo que viene que es muy importante", agregó acerca de la relevancia que tendrá el choque del domingo.
SU ADAPTACIÓN AL EQUIPO
Después de cumplimentar de buena manera su primer partido como titular, el ex Tigre aseguró que se sintió cómodo con Schunke al lado y que sabe que debe estar preparado para cuando le toque: "Terminé bien el partido. Con Schunke me entendí bien y en líneas generales me sentí bien. Uno quiere jugar siempre y estar en todos los partidos. Me toca entrar por una lesión, aunque tengo que estar al cien por ciento para estas oportunidades".
LLEGAR DE LA MEJOR FORMA
"Se prepara como todo clásico. Es un partido muy importante para la gente y para nosotros. Vamos a mentalizarnos y a concentrados en poder hacer una buena semana de entrenamientos para llegar de la mejor forma", continuó el futbolista estudiantil en la semana previa al derby.
"EL CAMPEONATO NO ESTÁ PERDIDO"
Con Gimnasia por delante, Pirez entiende que es una oportunidad por demás significativa para acortar la brecha con Lanús. Lejos de caerse de la pelea indicó que la chance deben aprovecharla para no perder terreno: "Sabemos que si ganamos podemos tener una buena posibilidad de descontarle puntos a Lanús, así que vamos a concentrarnos en conseguir los tres puntos para achicar la diferencia. El campeonato no está perdido, falta un montón".