Arribó con sueños y grandes expectativas en un nuevo y significativo paso en su carrera al llegar a Estudiantes. Lentamente fue acoplándose hasta llegar a asentarse en el primer equipo, aunque reconoce que todavía le falta adaptarse más. El Colo Gil repasa su presente en el club y habla de lo que se le viene al equipo.
SU POSICIÓN
Ubicado como uno de los mediocampistas centrales en el equipo de Milito, el Colo revela qué es lo que le pide el entrenador: "Trato de ocupar la posición de mediocampista central y hacerle llegar la pelota a Luciano Acosta. Me pide también que llegue al área, pero me tengo que encargar de trasladarle la pelota a los extremos. Yo he llegado para sumar y dar lo mejor en cada entrenamiento. Para mi es un sueño estar en Estudiantes".
EL PRESENTE DE ESTUDIANTES
"En la copa teníamos muchas ilusiones. En lo personal era mi primer campeonato internacional y por eso lo tomo como algo positivo porque vinimos muchos refuerzos y tratamos de hacerlo de la mejor manera. Queda mirar para el frente en el campeonato y en la Copa Argentina", manifestó el mediocampista pincharrata respecto de lo que jugaron y de lo que queda por disputar.
EL RECESO POR LA COPA AMÉRICA
Dando cuenta de la importancia que tendrá el receso para prepara mejor al equipo y para que el cuerpo técnico tenga tiempo de incorporar mayores conceptos en sus dirigidos, el ex Olimpo de Bahía Blanca indicó: "El técnico va a tener mucho tiempo más para trabajar, inculcarle a los jugadores lo que quiere y mejorar a todos tanto en el aspecto físico como en el aspecto táctico".
EL PARTIDO POR COPA ARGENTINA
"Santamarina es un buen equipo que está haciendo una gran temporada, por eso no hay que subestimar a nadie. Hoy en el fútbol está todo muy parejo", sostuvo Gil respecto del choque del próximo jueves en el que Estudiantes buscará ganar para avanzar de ronda en la Copa Argentina y así seguir adelante en la competencia.