El entrenador Gabriel Milito habló este viernes en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell. Tras el entrenamiento matutino, el DT analizó el partido que se le viene al Pincha ante Colón de Santa Fe: "Enfrentaremos a un equipo peligroso. Es una linda prueba para dar un paso hacia adelante".
LA PREPARACIÓN Y EL ARMADO DEL EQUIPO
Con el parate por la fecha FIFA en el medio, el DT aprovechó el tiempo de trabajo para recuperar jugadores y diagramar un 11 inicial que todavía no terminó de definir: "Nos vinieron bien estas dos semanas para recuperar a Gastón Fernández e Iván Gómez. Tenemos tres días más para seguir trabajando el equipo, que todavía no lo tengo confirmado", explicó.
GASTÓN FERNÁNDEZ, A SANTA FE
El técnico confirmó que la Gata formará parte de la lista de viajeros que irán a la provincia del Litoral y señaló: "Gastón Fernández va a viajar a Santa Fe. Depende cómo lo veamos, vamos a decidir si va como titular o como recambio en el banco de suplentes. Ojalá pueda llegar, sino tenemos a Diego García, Matías Pellegrini o Ángel González para reemplazarlo".
"LAS VICTORIAS TE PERMITEN TRABAJAR CON TRANQUILIDAD"
"Me da felicidad por los jugadores haber cosechado cuatro triunfos al hilo y también por la gente, que se pone contenta, pero sobre todo por la necesidad de sumar puntos. Las victorias te permiten trabajar con tranquilidad durante la semana. La dinámica del fútbol es así. Hay que cortar las malas rachas y sostener las buenas", remarcó.
"ENFRENTAREMOS A UN EQUIPO PELIGROSO"
Con el reciente subcampeón de la Copa Sudamericana como rival inmediato, Milito adelantó que será un compromiso complejo en un estadio donde el dueño de casa suele hacerse fuerte: "En el fútbol no hay nada exacto. Enfrentaremos a un equipo peligroso. Colón tiene 13 puntos y todos los consiguió de local. Eso habla de su fortaleza en Santa Fe. Es una linda prueba para dar un paso hacia adelante".
"MI OBLIGACIÓN ES TRABAJAR EN EL DÍA A DÍA"
"La ilusión de pelear algo con Estudiantes es el motor que nos hace seguir adelante. Cada vez que podamos fortalecer al equipo, la ilusión está. Estamos compitiendo y nos centramos en lo inmediato que es Colón. Estoy focalizado en este final de torneo, no es momento de ponerse objetivos. Mi obligación es trabajar en el día a día", completó.