En una nueva jornada de entrenamientos, la penúltima previo al partido del lunes ante Argentinos Juniors en La Paternal; el plantel de Estudiantes prácticó esta mañana en el Country Club de City Bell con el aspecto táctico como principal punto y donde el entrenador Leandro Desábato volvió a hacer hincapié, como sucedió jueves y viernes; en la presión alta y en cómo sortear esa situación en juego para la línea defensiva.
Luego de los chequeos de rigor, que arrojaron resultados negativos para jugadores, cuerpo técnico, médico y toda la estructura que compone al área profesional, Leandro Desábato ordenó un ensayo con pelota en espacios reducidos en el predio. Vale considerar que los testeos se llevaron a cabo con el apoyo del personal del Servicio de Infectología del Instituto Médico Platense.
⚽ Seguimos preparándonos en City Bell para visitar a @AAAJoficial 🔴⚪ #vamospinchavamos pic.twitter.com/puPbsP7aU5
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 5, 2020
El objetivo del entrenamiento fue claro. Con la idea de trabajar en un rectángulo que emule la cancha del Bicho, con dimensiones acorde a lo que será el campo de juego donde el Pincha deberá disputar el lunes de la próxima semana el último encuentro del grupo, en busca de una victoria; los futbolistas cumplimentaron las acciones tácticas que principalmente se basaron en presionar a la defensa "rival" con achiques de espacios y por otro lado cómo la última línea resolvía la asfiaxia a la que se sometió y que puede ponerse en práctica el lunes de parte de los puntas y mediocampistas de Argentinos Juniors.
⚽🔬 Comienzo de jornada con testeos rápidos por Covid-19 con resultados negativos en su totalidad para nuestro plantel y cuerpo técnico ✅ pic.twitter.com/XjVKXUwPd0
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 5, 2020
El DT de Estudiantes más allá de todo lo trabajado hasta aquí, no resolvió cómo alistará al once inicial, situación que puede darse este domingo cuando el plantel pincha lleve a cabo la última práctica semanal.