En la antesala del partido contra San Martín de San Juan, el entrenador Lucas Bernardi habló acerca de cómo llega el Pincha, confirmó la baja de Lucas Diarte por lesión; aseguró que el equipo está en crecimiento y destacó: "Vamos evolucionando y tratamos de buscar una idea en común, que es lo que queremos hacer nosotros más allá de lo que presenta el rival".
EL ARMADO DEL EQUIPO
Bernardi habló en primer lugar acerca de la preparación para el choque del fin de semana, sin Lucas Diarte, quien se lesionó en las últimas horas: "Intentamos, más allá de lo que vamos a hacer, ir teniendo una base que a nosotros nos gusta o lo que creo que el equipo puede hacer bien, que es jugar 4-3-3 o 4-3-1-2. Para este partido seguramente sea 4-3-3. Diarte se lesionó y mañana le van a hacer los estudios; y Lucas Rodríguez está a disposición, recién hoy pudo estar en cancha"
EL CRECIMIENTO DEL EQUIPO
A la hora de hacer una valoración del trabajo desde que asumió como cabeza de grupo, el DT destacó la evolución del equipo: "Lo que nos gusta como cuerpo técnico es que el equipo empieza a ser más dinámico, empieza a jugar mucho más rápido; está más cómodo, sólido y tiene más energía. Nos falta mejorar en todos los aspectos, es una cuestión de evolución y estamos en ese proceso. Estamos creciendo".
LA PUESTA A PUNTO INDIVIDUAL Y GRUPAL
"Hay futbolistas que están levantando su nivel y es parte del crecimiento. No todos están en la misma escala porque, de acuerdo a su físico, crecen y decrecen. Estamos tratando de encontrar el máximo de cada nivel. Eso lleva tiempo porque hay pequeños detalles como las lesiones. Tenemos que completar el semestre tratando que todos lleguen a su máximo momento a las vacaciones pensando en el semestre que viene", aseguró.
"VAMOS EVOLUCIONANDO"
El entrenador albirrojo reiteró la valía del crecimiento colectivo y no dudó en marcar que la evolución de Estudiantes se verá aún más a partir del semestre entrante: "Ahora, los trabajos que hacemos va en función del conjunto. La progresión hoy, en muchos aspectos, está acortada porque no tenemos tiempo y hay que pensar en la competencia, en el fin de semana. Vamos evolucionando y tratamos de buscar una idea en común, que es lo que queremos hacer nosotros más allá de lo que presenta el rival. Seguramente se acentuará más a partir del semestre que viene".
EL ANÁLISIS DEL RIVAL
"Me ha tocado enfrentarlo el semestre pasado. Es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene buen manejo de pelota e intención de juego. Ha crecido mucho con respecto a lo que he visto desde la llegada de Gorosito. Es un equipo muy duro y lo ha demostrado en estos partidos. Esperamos poder resolver en los momentos que tengamos la posibilidad de tener el juego para superarlos", completó.