Ricardo Zielinski habló este jueves, previo al entrenamiento vespertino, y analizó el encuentro que se avecina en UNO frente al Rojo: "Seguramente tenemos una final el partido que viene y queremos sacarlo adelante. El concepto de este club es darlo todo y jugar cada partido como una final".
"Nos preparamos bien. Hemos tenido una semana sin inconvenientes. Es un partido lindo el que viene, esperamos estar a la altura y mejorar respecto al partido anterior. Nos preparamos semana a semana para mejorar lo individual y lo colectivo", comenzó el DT al ser consultado por la semana de preparación para recibir a Independiente.
💬 Ricardo Zielinski: "No me gustó mucho el primer tiempo con Sarmiento, igual hay q remarcar que en el fútbol argentino todos los partidos son parejos. Es meritorio haber ganado de visitante, igualmente no nos creemos que somos ni más ni menos que nadie" pic.twitter.com/tLRj1oVxyi
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 22, 2021
Con la intención de mejorar en el próximo juego, el Ruso enfatizó: "A veces los partidos no se dan como uno quiere, pero valoro mucho que a veces lo manejamos bien, con personalidad y con autoridad. No siempre se puede desarrollar el juego que queremos porque están las circunstancias de lo que plantea el otro. La idea es mejorar la circulación de la pelota, que generemos más juego por las bandas, pero es un proceso. Estamos en ese camino".
Si bien transcurrió solo una fecha, el técnico evaluó cómo imagina el certamen y dejó en claro que, como club, buscarán dar siempre el 100%: "Veo un campeonato muy parejo, donde es muy difícil ver a un equipo muy por encima del otro. Estamos en el camino de tratar de mejorar. A veces saldrá mejor, otras no, pero ese es el espíritu".
💬 Ricardo Zielinski: "Estamos esperando por las incorporaciones, se fueron 10 jugadores y estamos trabajando con los dirigentes para elevar el nivel del plantel. Se hizo muy complicado pero esperamos por algunas definiciones" pic.twitter.com/j2jsaI9Hiv
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 22, 2021
Con un rival de fuste en el horizonte, el Ruso analizó al equipo de Falcioni y manifestó: "Imagino a Independiente, que viene jugando copas, con una base, como nosotros. Lo veo trabado y duro, donde los detalles serán importantísimos y determinantes. Lo veo como casi todos los partidos, muy cerrado, disputado, y seguramente algún acierto o error definirá para uno u otro".
Sin titulares ni suplentes en su mente, el entrenador fue claro a la hora de remarcar la necesidad de un "mejoramiento constante" por parte de todos sus jugadores: "La camiseta no es de nadie, es de Estudiantes de La Plata, y cada uno se la tendrá que ganar en la semana. Buscamos un mejoramiento constante".