Ricardo Zielinski habló este jueves en conferencia de prensa, donde analizó cómo llega su equipo al decisivo compromiso frente al Rojo y remarcó: "Esperamos estar a la altura y dejar bien marcado el protagonismo de los equipos que ha tenido Estudiantes a lo largo de su historia".
Tras una semana intensa de preparación, el Ruso valoró tener a casi todos los jugadores a disposición: "Llegamos bien. Le dimos descanso a algunos jugadores y esperamos estar a la altura para hacer un gran partido. Prácticamente contaremos con el plantel completo, excepto los que están afuera por diversos problemas".
"Siempre digo que los candidatos se ven en los 90 minutos. Tenemos fe de hacer un gran partido y buscar una localía fuerte. Hay que jugarlo. Seguramente después sacaremos conclusiones", agregó acerca del encuentro que dirimirá el pase a las semifinales de la Copa de la Liga.
Mentalizado y enfocado en Estudiantes, apuntó: "Apuesto a que mi equipo juegue bien. Eso es estar en los detalles también. Seguramente el que esté más concentrado tendrá una posibilidad mayor. Va a ser un partido cerrado y no importa cómo llega uno ni el otro. Esperemos estar muy bien".
"Esperamos estar a la altura y dejar bien marcado el protagonismo de los equipos que ha tenido Estudiantes a lo largo de su historia. Se enfrentan dos grandes. Cuando empezamos este proceso nos propusimos estar entre los mejores cuatro. Ahora es el próximo partido y hay que confiar en lo que uno puede llegar a hacer", continuó.
Al momento de analizar al rival, el técnico evaluó: "Independiente repliega rápido y sale en velocidad. Será importante que marquemos bien en ataque y fundamentalmente los duelos individuales. Ahora tenemos otra meta y trataremos de alcanzarla. Trataremos de neutralizar al rival y potenciar nuestras virtudes".
"Ninguno llega con ventaja. Habrá que ver quién llega mejor que el otro y la historia la escribirán los jugadores cuando salgan a la cancha. Va a ser un buen partido y todos tendrán que dar un plus. Hay mucha paridad y cualquiera puede salir campeón. Ojalá hagamos el partido que queremos. Estamos ilusionados", completó.