El entrenador albirrojo dialogó virtualmente con los medios de comunicación, en vistas al compromiso del próximo sábado en el Nuevo Gasómetro: "Cada partido va a ser un aprendizaje nuevo. Quiero buscar una regularidad y que seamos un equipo confiable".
LA PREPARACIÓN DEL PARTIDO ANTE SAN LORENZO
"Voy a seguir de la misma manera y con el mismo esquema. Vamos a tomar recaudos, pero no me gusta modificar en base al rival porque en la construcción del equipo, si empezamos a sacar y poner, no lo vamos a encontrar nunca. Sí, obviamente, tenemos que manejar la posibilidad de, en momentos determinados del partido, poder hacerlo con los mismos jugadores o con las posibilidades que tenemos desde el banco", analizó.
Estudiantes jugará nuevamente de visitante y frente a un rival de la talla del Cuervo, por lo que Desábato remarcó los aspectos a tener en cuenta: "San Lorenzo probó en la pretemporada diferentes sistemas y no sabemos mucho cuál puede presentar el sábado, aunque nos imaginamos uno y trabajamos en base a eso. Los nombres no van a cambiar mucho, pero hacemos hincapié en lo que tenemos que mejorar nosotros, tomando recaudos por lo que puedan hacer de locales. Con Argentinos no desarrollaron el juego que entiendo puede desplegar".
💬 Leandro Desábato: "Me gustó lo que hicimos en el primer tiempo con Aldosivi. Si jugamos de esa manera lo más probable es que ganemos: Me quedo con eso, sabiendo que igual hay que mejorar" pic.twitter.com/F4NKmPxosK
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 4, 2020
"Va a haber momentos que se va a presionar y otros a esperar. Tenemos jugadores rápidos y dependerá de los momentos del partido. Tenemos que estar preparados para las dos situaciones. Cada partido es distinto y cada equipo presenta una dificultad distinta. Con Aldosivi jugamos con un rival que presionó muy bien y no nos dejó generar juego. Ahora vamos a jugar con otro rival que, en teoría, propone más por las características de sus jugadores y lo que manifiesta su entrenador. El equipo tiene que empezar a manejar esas situaciones y no es de un día para el otro. Cada partido va a ser un aprendizaje nuevo. Quiero buscar una regularidad y que seamos un equipo confiable", remarcó.
"QUIERO UN EQUIPO QUE TRANSMITA SEGURIDAD"
En el camino de consolidar un equipo, el Chavo fue claro en cuanto a la necesidad de tiempo y trabajo para llegar a lo que pretenden como cuerpo técnico: "No va a ser fácil la construcción del equipo, pero siempre tenemos que pensar que hay jugadores nuevos y lesiones que sabíamos que se iban a dar en todos los clubes porque es algo anormal estar tanto tiempo sin competir. Una cosa es un amistoso y otra es jugar 90 minutos con presiones. Va a llevar un tiempo más y no va a ser fácil, pero creo que estamos por el buen camino. Quedé conforme con lo que hizo el equipo, si bien hay cosas por mejorar. Quiero un equipo que me transmita seguridad. Hay cosas positivas".
💬 Leandro Desábato: "A todos los jugadores les gusta jugar con gente, pero esta nueva modalidad la debemos aceptar así. Ahora la motivación la debemos buscar por otro lado" pic.twitter.com/JEPC6YqSMv
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 4, 2020
ORDEN E INTENSIDAD
"Los partidos hay que trabajarlos, sabiendo que va a haber momentos buenos, malos y regulares. Esto es nuestro fútbol y si queremos todo ya, lo único que dará tranquilidad es el resultado, más allá de cómo esté el equipo. Si jugás mal y ganás, pasa todo. Es así. Sabiendo eso tenemos que tener precauciones y estar muy atentos porque no perdonan. Hay que reducir el margen de error y aprovechar las oportunidades. El orden y la intensidad lo veo y eso me deja tranquilo", completó.