El básquet de Estudiantes inicia este viernes una nueva ilusión. Tras la extensa serie regular es la hora de los Play-Off del Torneo Federal y el conjunto pincha pondrá en marcha esta etapa en La Rioja, frente a San Martín. Y previo al viaje a tierras riojanas, Juan Pablo Sartorelli hizo un análisis de lo que será la instancia que los tendrá nuevamente como protagonistas.
-Después de casi dos semanas sin partidos, ¿cómo ves vos al plantel para lo que viene?
-Este tiempo nos vino bien para despejarnos un poco y poner nuevamente el foco en el próximo objetivo que es San Martín. El equipo, por suerte, está completo y preparado para lo que viene.
-¿Analizaste el cruce con los riojanos? ¿Crees que es buena la llave que les tocó?
-La llave que nos toco me gusta. Jugamos contra un muy buen equipo, el cual tiene jugadores referentes con mucha experiencia.
Creo que nos viene bien iniciar esta etapa de Play Off ante un equipo con el cual no hemos competido en todo el año.
-¿Cuál es el mayor cuidado que hay que tener? ¿Las irregularidades de Estudiantes o Juan Abeiro?
-Nosotros vamos a tener mucho enfoque en ejecutar de la mejor manera posible nuestro juego sin dejar de tener en cuenta las virtudes de todo el equipo de San Martín. Abeiro es un jugador determinante en la categoría pero no podemos dejar de lado los buenos jugadores que lo rodean.
-Después de lo que sucedió la temporada anterior, ¿salen a jugar con la idea de sacarse la espina que les quedó clavada?
-Vamos a salir a jugar con la ilusión de lograr una nueva chance de competir por un lugar en el TNA. Sabemos que queda un duro camino por delante para llegar a tener esa nueva oportunidad. Por eso, hoy nos tenemos que enfocar en jugar el mejor Play Off frente a este durísimo rival -San Martín de La Rioja.
-¿Te imaginás una serie larga o corta?
-Siempre que juegan dos buenos equipos uno se imagina que va a ser una serie larga, pero también puede terminar en algo diferente a lo pensado. Por eso, me parece que la clave es ir partido a partido empezando por el del día domingo.