Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa, luego de la gran victoria que le permitió a Estudiantes mantenerse como escolta del torneo. El técnico resaltó haber sumado 6 de 6 en los dos partidos como visitante y destacó: "Siempre la hemos peleado como una final, a veces se da y otras no, pero este equipo nunca te defrauda".
"Vamos partido tras partido, así que miramos el partido que viene. Eran canchas muy difíciles. Tanto Unión como Patronato son muy buenos jugando de locales. Lo más importante es habernos llevado los 6 puntos que vinimos a buscar esta semana", evaluó el entrenador tras el 2-1.
Si bien el equipo no pudo desplegar su versión más vistosa, el Ruso ponderó la inteligencia para adaptarse a las diferentes situaciones del encuentro: "No sufrimos tanto en el arco. Sufrimos haber jugado el juego que le gusta a Patronato. Ellos se sienten bien con la segunda jugada. Fue muy parejo, pero hoy teníamos que sacar los 3 puntos y lo hicimos. Ahora hay que mirar el partido que viene".
"No pudimos jugar el partido que más queríamos, y a veces hay que sufrir para levantar estos partidos. A esta altura es inteligente haber manejado la diferencia que sacamos en el primer tiempo. Empezamos mal y después salimos con el gol. Y en el segundo jugamos como más le gusta a Patronato", agregó.
Con virtudes y defectos, aunque siempre con un objetivo claro, el Pincha volvió a responder y eso fue lo que Zielinski resaltó por sobre todas las cosas: "El equipo fue inteligente. Cuando no se puede jugar bien es importante trabajarlo y hoy lo hicimos, como pudimos. La realidad es que no somos más ni menos que nadie. Siempre la hemos peleado como una final, a veces se da y otras no, pero este equipo nunca te defrauda".