Feliz tras renovar su contrato por un año con el club de sus amores, Pablo Lugüercio habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell. El "Payaso" aseguró que lo más importante para él pasa por "sumar" para el grupo desde el lugar que le toque y acompañar el crecimiento de los más jóvenes del plantel.
"ESTOY MUY CONTENTO DE ACOMPAÑAR EN ESTE LINDO PROCESO"
"Se venía hablando acerca de la continuidad y por suerte evolucionó todo bien. Estoy muy contento de ser parte de Estudiantes y acompañar en este lindo proceso. Me pone muy feliz. Vine con la expectativa personal de disfrutar, ya soy un jugador grande y quiero acompañar desde el lugar que me toque. Cuando estás en un club siempre hay que sumar", sostuvo.
"Sigo empujando, ayudando y compitiendo más allá de si nos alcanza o no. Lo tomo con mucha felicidad porque encontrarme a esta edad en un club como Estudiantes me llena de orgullo. Lo vivo con alegría y tratando de disfrutarlo al máximo", agregó.
"TODOS SOMOS IMPORTANTES"
Con la premisa de poner el bienestar colectivo por sobre el individual, Lugüercio destacó la importancia de tirar todos juntos para el mismo lado: "Todos somos importantes. Cada uno compite con uno mismo y trata de exigirse al máximo, como lo marca la historia del club. Eso es importante también. Estamos mentalizados en ir mejorando y hoy la pretemporada es lo más importante".
SU BALANCE TRAS REGRESAR AL CLUB
"Las veces que me tocó quedé conforme. Me sentí bien, hice goles. Estar acá ya es bueno. Uno siempre quiere mejorar y progresar en todos los aspectos. Ojalá esté a la altura porque mi objetivo es que a Estudiantes le vaya bien y dejando lo personal a un costado", analizó.
EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS MÁS JÓVENES
"Además de buenos jugadores son muy buenos chicos, con muchas ganas de aprender. Las condiciones las tienen y creo que la formación que traen es muy buena. El club tiene otras herramientas que los ayuda para cuando llegan a primera, tienen otra educación y ojalá podamos acompañarlos".