Tras la agónica clasificación por penales ante Defensores de Belgrano, el equipo femenino de Estudiantes continuará su camino en el Torneo Reducido enfrentando a Estrella del Sur, en una serie de ida y vuelta que comenzará este fin de semana en el Country de City Bell.
Luego de superar la Primera Fase del certamen, las dirigidas por Sofía Vendittuoli afrontarán ahora un nuevo desafío en busca del ascenso a la Primera División: Estrella del Sur, el conjunto de Alejandro Korn que finalizó la fase regular con el 68,52% de los puntos en juego.
El encuentro de ida se disputará este sábado en City Bell, mientras que la revancha tendrá lugar el sábado 18 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, donde el elenco del sur bonaerense será local por su mejor ubicación en la tabla general (quinto contra sexto).
El cruce quedó definido tras el triunfo albirrojo por penales ante Defensores de Belgrano, en tanto Estrella del Sur avanzó al imponerse 1-0 sobre Argentinos Juniors. Será un duelo exigente para Estudiantes, que buscará reencontrarse con su mejor versión frente a un rival que cerró el campeonato con once victorias, cuatro empates y apenas tres derrotas en todo el 2025.
También este sábado se disputarán los otros dos cruces de la Segunda Fase: San Miguel recibirá a Camioneros y Atlético Rafaela hará lo propio frente a All Boys. Un dato particular: todos los clasificados a esta instancia ganaron en condición de local, detalle que podría resultar clave en esta nueva serie.
Final por el ascenso: el "primer chico", para Unión
El último fin de semana se disputó además la primera final por el ascenso directo a la máxima categoría. En su estadio 15 de Abril, Unión se impuso 1-0 sobre Lanús con gol de Emilce Albornoz y llegará con ventaja al encuentro decisivo, que se jugará el próximo sábado en La Fortaleza.
El perdedor de esa definición tendrá una nueva oportunidad: esperará en semifinales a los equipos que resulten vencedores en la Fase 2.