En un partido súper vibrante Estudiantes A venció 4-3 a Hindu en el Country y mantiene las posibilidades de acceder a la ronda de repechaje con los equipos de la Primera B de hockey femenino. Los goles pinchas los convirtieron Carolina Fernandez Rossi, en dos ocasiones; Maria Bulacio y Florencia Ricci.
Con este éxito y a partir de la derrota de Monte Grande y el empate de Lanus, todo está en las manos de Estudiantes quien el sábado próximo visitará a Monte Grande a quien de ganarle quedará dentro de los que clasifican a la zona reubicación con los clubes de la Primera B.
Por su parte el conjunto B albirrojo logró un buen punto en su visita a Newman con quien igualó 2-2 con goles de Pilar Encinas y Victoria Solay.
Volviendo a lo que fue el pleito en el Country entre las pupilas de Sebastián Rosas y el club de Don Torcuato, es importante remarcar la actitud que siempre mostró Estudiantes A en pos del triunfo más allá que la visita arrancó ganando y luego le empató el juego en dos goles por bando.
El Pincha entendió que debía ser agresivo, presionar y no dejar jugar a Hindu. Así fue como con el correr de los minutos, en especial en la segunda parte (el primer tiempo culminó 1-1), las albirrojas fueron dueñas de la bocha y de las mejores acciones.
Con el 2-1, gracias al gol de Maria Bulacio Estudiantes comenzó a justificar su dominio pero un pequeño descuido le dio a Hindu la chance de llegar al 2-2.
Apenas dos minutos más tarde el empate auriazul, Estudiantes volvió a desnivelar de la mano de Florencia Ricci, que tras un rebote de un córner corte mando la bocha adentro del arco.
Estudiantes no cambió de actitud, mantuvo su agresividad y a los 30 minutos la delantera y capitana Carolina Fernandez Rossi marcó el cuarto y el segundo de su cuenta personal.
Cuando el Pincha ya saboreaba la victoria, Hindú le puso dramatismo al partido al descontar y dejar el juego 4-3.
Con dos minutos por jugar Estudiantes no entró en pánico, supo cerrarle los caminos a su rival para decretar un gran triunfo que le permite seguir soñando con jugar la ronda repechaje entre los mejores de la C y los que buscan mantenerse en la B.