FORMADO EN EL CLUB CON LOS VALORES ALBIRROJOS
Hombre de la casa, Juan Manuel Azconzábal adoptó desde joven los valores de Estudiantes que después supo trasladar a la cancha para defender desde adentro los colores del club. De sus inicios, el Vasco tiene los recuerdos más felices y revela que fue una de las mejores etapas que le tocó vivir: "Los recuerdos de Estudiantes siempre están presentes porque fueron etapas muy lindas, como la adolescencia que pasé entre la pensión y la casa de mis abuelos, y esa relación que uno hoy en día tiene con la mayoría de los chicos con los que compartió divisiones inferiores".
"ESFUERZO, SACRIFICIO Y VOLUNTAD"
"Los 7 años de haberme puesto la camiseta en primera me llenan de orgullo, me identifican y siempre uno que mira para atrás relaciona todo con el esfuerzo, el sacrificio y la voluntad de seguir adelante; con los principios del compañerismo que siempre nos marcaron en Estudiantes", asegura el ex defensor estudiantil, quien al día de hoy no olvida sus orígenes y reconoce que todo lo que pudo crecer en su carrera se lo debe en gran parte a la institución que lo formó como jugador y como persona.
LA IDENTIFICACIÓN CON ESTUDIANTES
Ya sea un futbolista formado en el club u otro que llegue desde afuera, todos los jugadores que pasan por la institución siempre resaltan que Estudiantes no es una entidad más. Los valores, la formación y la esencia estudiantil lo hacen diferente, algo que el Vasco asegura es una cuestión fundamental e ineludible: "Es difícil que alguien que haya pasado por Estudiantes no tenga un buen recuerdo. Desde que un jugador llega al club se tiene que acomodar a las pautas del vestuario y se termina identificando".
DE JUGADOR A DT
Tras su carrera como jugador, el Vasco tuvo la posibilidad de iniciarse como DT ni más ni menos que en Estudiantes. Si bien fue algo que lo tomó por sorpresa supo hacerlo con la determinación propia que siempre lo caracterizó y, al día de hoy, lo recuerda con suma gratitud: "Fue sorpresivo porque estaba en la secretaría técnica colaborando y de un día para el otro estaba en el banco. Tuve la posibilidad de dirigir y en esos cinco partidos ganamos cuatro. Después continuamos al otro torneo y fue un sueño cumplido".
EL PINCHA, SU CASA
"Ojalá las vueltas de la vida me vuelvan a encontrar en el club en cualquier sector porque es el único lugar donde no tengo dudas que me adapto para colaborar. Estudiantes es mi casa, lo siento así. La gente me lo hace sentir también y cada vez que me relacionan con el club me llena de orgullo".
Axel Damian Padilla