Roberto Pulcinelli nació en Roma y, de joven, comenzó a vivir la pasión por el fútbol. Ferviente hincha de la Juventus, los lazos familiares lo condujeron sin pensarlo a descubrir al club que hoy reconoce como su "segundo amor". Oscar, un médico argentino que contrajo matrimonio con la prima del padre de Roberto, fue el eslabón perfecto para intercambiar opiniones, charlas y sensaciones acerca del deporte en el país de origen de cada uno. Así empezó a gestarse su relación con Argentina, que se consolidó con la llegada de Juan Sebastián Verón al Calcio; un antes y un después que lo unió para siempre con Estudiantes.
"ME FUI APASIONANDO CON EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS"
"Me fui apasionando con el transcurso de los años, después con internet me fue mucho más sencillo enterarme las novedades del club y hasta tuve una novia argentina a la que hice hincha del Pincha. Hoy mi corazón late mitad por Estudiantes y mitad por la Juventus, son mis dos amores", contó Roberto en exclusiva con el Sitio Oficial acerca de cómo empezó a simpatizar por el club al punto tal que su sentimiento se dividió en un 50-50 con el fanatismo que tiene por la Juve.
UN FANÁTICO DE VERÓN
Cuando Verón llegó a la Sampdoria, Roberto empezó a seguir a la Brujita y quedó obnubilado con su forma de jugar. Cada mercado de pases esperaba que lo contratara la Juventus, aunque su deseo no se cumplió. Sin embargo, ese fanatismo trascendió camisetas y también fronteras. Pese a que no vistió los colores del club de Turín, igualmente disfrutó viéndolo en otros equipos: "Cómo no enamorarse de Verón. Desde que llegó a la Sampdoria siempre esperé verlo jugar en mi Juventus, pero no fue posible. Entonces lo miraba con nostalgia y lo seguía, disfrutando verlo con esa clase que lo caracterizó siempre. Fue único, un líder y de gran clase".
SU VIAJE A LA PLATA, UN RECORRIDO POR 1 Y 57 Y EL SUEÑO CUMPLIDO DE CONOCER A SU ÍDOLO
El 2014 fue un año especial para el nuevo "tifosi" albirrojo, quien viajó a Argentina para cumplir su sueño. Apenas pisó territorio nacional pasó por Buenos Aires, recorrió los tradicionales barrios porteños y finalmente desembarcó en el lugar que deseaba: La Plata. "Tuve la posibilidad de viajar a Buenos Aires y verdaderamente fue un sueño. Recuerdo que me compré una bufanda, también un gorro de Estudiantes y el vendedor no podía entender cómo siendo italiano era tan fanático. Conocí el estadio de 1 y 57, estuve en el Country de City Bell y cuando Verón salió a entrenar no pude contener el llanto, parecía un nene de 2 años. Tuve la fortuna de conocerlo personalmente y conversar, algo que nunca en la vida voy a olvidar", recordó.
"ESTUDIANTES ES MI SEGUNDO AMOR"
Roberto define al Pincha como su "segundo amor" después de la Juventus. En su casa de Roma, los colores de Estudiantes y de la "Vecchia Signora" son infaltables. Con el mismo orgullo luce la bufanda que compró en La Plata y, cuando cruza a un argentino, no duda en resaltar su fanatismo rojo y blanco: "Estudiantes es mi segundo amor después de la Juve. Siempre que puedo lo sigo, veo los partidos y es una pasión a la distancia. Aquí en Roma, cuando encuentro argentinos, me enorgullece decir que soy un hijo de la familia Pincha".