Las diferencias entre los dos conjuntos se notaron de principio al fin en el terreno de juego, a tal punto que las albirrojas ganaban 3-0 antes de los diez minutos. Camila Uzqueda abrió el marcador a los 2 min. con un remate desde afuera del área para convertir su primer gol con la camiseta del Pincha.
Sobre los 5 min. Mercedes Carlini aprovechó la floja reacción de la arquera rival, que a los 9 min tampoco pudo hacer nada ante el penal ejecutado por Evangelina Alfano. Con ese marcador en su favor, Estudiantes no aflojó el andar y siguió llegando al área rival. Priscila Ranza y Carolina Troncoso desperdiciaron varias situaciones, aunque esta última a los 36 min marcó el cuarto gol.
En el complemento, Almagro intentó acomodarse en el terreno y en los primeros minutos hizo que el trámite del partido se hicieron trabado y deslucido. Pasado los 20 min. Estudiantes empezó otra vez a dominar con su juego. En la segunda parte, debutó Milagros Oliver en primera división y volvió a ingresar Laura Vega para ir agarrando confianza.
Evangelina Alfano tuvo otro penal en su haber, pero esta vez la arquera Susana Giménez se lució y contuvo el remate. Almagro en la primera ocasión clara en el área contraria terminó en penal. Natalia Escobar lo transformó en gol y achicó las diferencias en el resultado. Pero unos minutos más tarde, Carolina Troncoso anotó el quinto tanto para las albirrojas.
Con este triunfo las comandadas por Bettina Stagñares suman 7 puntos en la tabla y se mantiene con expectativas en los puestos de arriba. El partido en Moreno, marcó la sexta victoria consecutiva de visitante y siete encuentros sin caer fuera de La Plata.