SU LLEGADA Y SU PRESENTE EN EUROPA
En un Mundo nuevo para él, con muchas cosas por delante por aprender, Silva todavía está en proceso de adaptación aunque toma todo con la alegría y la responsabilidad del caso: "La verdad es que estoy muy bien. Venir acá a Europa es lo más lindo que hay, es el sueño de todo jugador. En cuanto al juego, al menos de mi parte, creo que no es tan diferente; para mi es similar, casi el mismo fútbol y a veces no es tanto la adaptación a eso, sino a las costumbres y a un montón de cosas que no son lo mismo que en Argentina. El fútbol es como cuando viene un técnico nuevo y te tenes que adaptar a su ideología, acá es lo mismo; venís y tenes que adaptarte a lo que pretende el entrenador, la estructura que tiene. Por suerte cuando llegúe me encontré con una idea parecida a la que planteaba Mauricio (Pellegrino) y me adapté rápido, entendí lo que quería el técnico y gracias a eso terminé jugando", contó.
SUS NUEVOS COMPAÑEROS
Con la meta de demostrar lo que pudo hacer en Estudiantes, el futbolista categoría '94 reconoció que le hubiese gustado compartir un tiempo con Rojo como compañero de equipo, aunque de igual forma siente estar capacitado para brindarse al máximo en un fútbol de elite como el europeo: "Respecto al grupo me recibió muy bien. Fue una lástima que se fuera Marcos (Rojo) porque si se hubiese quedado sería una compañía muy grande para mi, pero igualmente estoy muy bien por suerte. Hoy pienso en el Sporting, en tratar que le vaya bien al equipo y al club y en dar lo mejor de mi".
ESTUDIANTES, SU CASA, SU LUGAR
Apenas recuerda la ciudad, el club, los amigos, cada parte que hace a la gran familia pincharrata, las palabras le salen solas. El Pincha ocupa una parte por demás significativa en su corazón y no duda en asegurar que es un agradecido al club que lo formó y le dio la posibilidad de establecerse en su carrera: "Estudiantes fue lo mejor que me pasó. No creo que haya otro club igual. Me sentía muy cómodo, con muchas ganas junto a mis compañeros y amigos, porque la verdad es que eran amigos mas que compañeros de trabajo como por ahí lo puede tomar cualquier persona. A nivel futbolístico fui creciendo de a poco gracias a la confianza de los compañeros y del cuerpo técnico que supe aprovecharla a mi manera y eso lo agradezco. Salir de club y llegar acá te hace dar cuenta de muchas cosas que eso yo se lo remarco a mis compañeros cuando hablo con ellos para que aprovechen estar ahí porque es lo más lindo que hay".
SUS PRIMEROS PASOS EN LA SELECCIÓN
Convocado por primera vez por el Tata Martino, incluso con la posibilidad de jugar sus primeros minutos con la Selección mayor, Silva contó lo que fue esa experiencia con la albiceleste. Si bien le tocó ser parte de las juveniles de Argentina, el hecho de compartir grupo con Messi y compañía es algo que jamás olvidará y que desea sea el primer paso de un futuro con la camiseta de su país: "Haber ido a la Selección y jugar con todos esos monstruos es algo para lo que no hay palabras. Realmente no hay palabras para describir lo que es compartir un campo con esos jugadores porque es algo increíble, o mismo una charla, un mate, fue de lo mejor que me ha pasado futbolísticamente en este tiempo".
Axel Damian Padilla