Una delegación de Estudiantes de La Plata integrada por los dirigentes Daniel Cajade y Augusto Catoggio, encargados de la Fundación, y los entrenadores de fútbol infantil Francisco Sanz y Mauro Amato visitarán Honduras, invitados por la Embajada Argentina en ese país, la FENAFUTH (Federación Nacional del Fútbol de Honduras) y la línea aérea Copa.
En el transcurso de una semana, del 23 al 27 de octubre, la delegación del Pincha realizará charlas, talleres y otras actividades públicas en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula para promover y capacitar a entrenadores hondureños en la metodología "Formando Valores", desarrollada y aplicada en el fútbol infantil albirrojo. La actividad ha sido declarada de interés institucional por la AFA.
También está previsto que se cierren acuerdos de cooperación entre Estudiantes y la FENAFUTH que involucrarían distintos seminarios y capacitaciones a desarrollar en el 2018 y no se descarta que representantes hondureños visiten la ciudad de La Plata.
La inédita incursión de la delegación argentina al país centroamericano ha generado una gran expectativa en ese país en lo que interpretan como un gran avance para el desarrollo del fútbol nacional, que en los próximos días jugará el repechaje para clasificar por tercera vez consecutiva a un mundial.
Esta actividad continúa con las tareas de promoción de la Escuela de Estudiantes y del deporte como herramienta social que viene llevando adelante la Fundación Estudiantes junto al fútbol infantil del club (tal como en Colombia) y se enmarca en la fuerte proyección internacional que encabeza el presidente Juan Sebastián Verón.