Años de lucha y perseverancia pasaron para las chicas argentinas que van ganando espacios en la sociedad y también en el fútbol. Este sábado a la mañana en el predio de Ezeiza, se dio el paso más importante en la historia, con la oficialización de la profesionalización del fútbol femenino que tuvo la presencia del Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.
Además de ellos, estuvieron diferentes personalidades históricas vinculadas a las disciplinas de distintos clubes de la Argentina. Y en ese marco, también estuvo presente Estudiantes con la representación a cargo del Vicepresidente 3°, Pascual Caiella; la Secretaria de Fútbol Femenino, Bettina Stagñares; el técnico del primer equipo, Pablo Pastor, y su ayudante de campo, Elisabeth Aramayo; la entrenadora de la Sub 17, Roxana Vallejos; la jugadora Gabriela Ramírez; y el delegado Joaquín Latreite.
Los puntos preponderantes de este acuerdo entre la AFA y FAA, son: incorporar como categoría del fútbol argentino a los clubes y las futbolistas que participen en el torneo de primera división profesional femenino; los clubes que participen en el mencionado torneo deberán registrar como mínimo ocho contratos profesionales; el sueldo básico para las futbolistas será equivalente al de los jugadores de Primera C; entre otros puntos...