Desde su creación, la Filial Bahía Blanca de Estudiantes mantiene un estrecho y permanente vínculo con la escuelita del Recreativo Harding Green, en este caso en el inicio de la Liga Municipal local. La representación albirroja colaboró además en un evento junto a los chicos de APFE (Asociación de Padres de Familia y Esperanza), institución bahiense que realiza talleres recreativos terapéuticos.
Las actividades en cuestión (zumba, música, carpintería, teatro, yoga, elaboración artesanal de mermeladas y bombones, entre otras) buscan la expresión emocional, intelectual y corporal de los adolescentes que integran la asociación.
Ambas instituciones tienen como objetivo forjar lazos con la ciudad y sus instituciones, como también pregonar los valores de la familia, el respeto, el trabajo y la inclusión, inculcados por Estudiantes de La Plata. Asimismo proponen difundir en la comunidad el proyecto educativo que promueve Juan Sebastián Verón, principalmente en lo que refiere a la posibilidad que los jugadores puedan completar sus estudios secundarios, para lo que cuentan con un turno especial en el colegio que funciona en el Country Club de City Bell.