Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 16 septiembre 2015

Triunfo sobre Ramos Mejía

Con un muy buen segundo tiempo Estudiantes le ganó a Ramos Mejía 80-75 en el segundo encuentro amistoso que disputó con miras a su participación en el Federal. Gabriel Cejas fue el máximo anotador pincha con 24 puntos. Gran labor de los internos Leo Rodríguez y Matías Ruger

Estudiantes ganó su segundo partido de pretemporada. Lo logró, con una gran actuación colectiva en el segundo tiempo, ante Ramos Mejía 80-75 en el Country Club. Gabriel Cejas fue el jugador más valioso de la victoria del conjunto que conduce Mauricio López que tuvo además picos altos de rendimientos en Matías Ruger y Leo Rodríguez.

El juego, más allá de tratarse de un cotejo de preparación para lo que será la edición 2015-2016 del Torneo Federal de Básquet, se dividió en dos etapas muy marcadas a partir de la actuación de Estudiantes. En el primer tiempo Ramos Mejía se sintió más cómodo en sus ofensivas y contó con cierta libertad para anotar bajo el canasto como de media distancia, encestó 8 triples, situación que lo llevó a ganar el primer cuarto 22-18 y luego el segundo parcial 47-29.

Fue cuestión de que Mauricio López acomode las piezas en el tablero en el entretiempo para que el ataque pincha engrane y la defensa de frutos. La marca zonal comenzó a funcionar porque eso fue una tentación para que la visita con un buen promedio en el primer tiempo tome tiros a distancia. La efectividad cayó y Estudiantes a partir de sus rebotes corrió la transición. Pero además de las anotaciones de contragolpe, el ataque fijo también fue letal para que con un parcial de 22-2 pase a ganar, a falta de 4.08 para el cierre del tercer cuarto, 51-50.

Todo fue de Estudiantes. El triple de Cejas que puso arriba al quinteto picncha (51-50) cambió el rumbo del juego. Ruger jugó bien bajo la canasta y le dio buenas alternativas a sus compañeros. Cejas demostró que es una pieza determinante en la ofensiva, Noguera exhibió cosas interesantes cuando arranca hacia el aro y la experiencia de Bendel, Sartorelli y Cordero ayudó para darle el equilibrio necesario que necesitó el equipo.

Sobre el final Mauricio López tiró en la cancha a Nahuel Amichetti y Alejo Orquín, dos pibes de la cantera que le darán aire fresco en la rotación del plantel.

Los 80 puntos de Estudiantes se repartieron así: Cejas 24, Noguera 13, Ruger 10, Rodríguez 20, Castro 2, Amichetti 2, Cordero 6, Gerardi 3. No anotaron Sartorelli, Bendel y Orquín y no vio acción Facundo Attademo.

 

Socios protectores
Ver más novedades