Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 28 diciembre 2020

Exigente compromiso en Liniers

Estudiantes, que arrastra una racha negativa sin ganar de 14 partidos, visita a Vélez quien tiene puntaje ideal en la zona complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Dirige Jorge Baliño.

Estudiantes juega algo más que tres puntos este lunes en la tarde noche de Liniers. Juega por romper la mala racha sin ganar que lo persigue desde marzo, juega en pos de una vez por todas comenzar a consolidar un juego colectivo que fue en ascenso pero que no le alcanzó para no sólo sumar de a tres, sino para poder aspirar a estar en las próximas copas internaciones y juega por el orgullo de un plantel que esta tocado por el presente. Por todo esto es que desde las 19.20 Estudiantes se juega mucho en su visita a Vélez, partido que será arbitrado por Jorge Baliño.

Estudiantes ya no tendrá sentado en el banquillo a Leandro Desábato. Su lugar es ocupado por Pablo Quatrocchi de manera interina y por más que se trate de un cambio momentáneo siempre se dice que escoba nueva barre mejor y eso es lo que buscará el conjunto estudiantil hoy en Liniers ante un duro rival como Vélez, que tiene el puntaje ideal en esta ronda Complementación y si bien su mente está puesta en la Copa Sudamericana 2020, el poder volver a las esferas internacionales la temporada venidera es un gran anhelo para los pupilos del ex técnico albirrojo Mauricio Pellegrino.

El golpe de la derrota con Defensa fue muy duro porque significó la salida de Leandro Desábato como DT. Su lugar quedó en manos, de manera interina, de Pablo Quatrocchi y el coordinador general del fútbol juvenil apostará hoy a darle continuidad a un esquema y una forma de jugar que el equipo ya estaba acostumbrado es decir con cuatro defensores, un cinco definido, tres volantes por delante del centrocampista y dos hombres de punta.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1343323271672918017

No será sencillo el partido de hoy. Vélez es un equipo sólido que si bien está plagado de jóvenes, el tiempo de trabajo de Heinze y ahora de Pellegrino han consolidado un plantel con pretensiones y que su afán por pelear la Copa Sudamericana lo llevó a tener que conformarse con participar de la zona Complementación.

A partir de lo que propone el Fortín y de su verticalidad a la hora de atacar, es que el Pincha deberá extremarse al máximo defensivamente y ofensivamente para poder sortear este escollo y de una vez por todas torcer el rumbo de la historia de este 2020.

 

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades