Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 15 octubre 2016

Exigente partido en Quilmes

Con el equipo sin confirmar, pero con la vuelta de Israel Damonte Estudiantes juega un partido "bravo" ante Rosario Central en el Estadio Centenario de Quilmes. El elenco de Nelson Vivas defiende su condición de líder e invicto del Torneo Independencia
Compartir

Estudiantes juega en Quilmes. Será local en el estadio cervecero y afrontará un duro compromiso por la sexta fecha del Torneo Independencia. Desde las 18.00 y con el arbitraje de Diego Abal enfrentará al duro equipo de Rosario Central.

Para esta tarde si bien Nelson Vivas aún no resolvió lo once titulares, recién lo hará horas previas a partir rumbo a la localidad de Quilmes, Israel Damonte es fija en la formación titular ya que el mediocampista fue parte en la mayoría de los ejercicios tácticos que llevó adelante el plantel en la semana previa a este compromiso.

Más allá de los nombres, Estudiantes pone en riesgo su condición de líder y su invicto. No será una misión sencilla la que deberá encarar esta tarde por las exigencias que tiene el juego en sí y porque las responsabilidades para con el equipo van el aumento, y más si se mantiene en lo más alto de la tabla valorativa.

Central es un rival de sumo cuidado. Cuenta con jugadores que pueden desequilibrar y ganar el partido por sí solo, como Marco Ruben, Lo Celso o Camacho y por esa razón es que Estudiantes no sólo deberá estar atento al funcionamiento colectivo del canalla sino también a que los citados futbolistas no tengan espacios para marcar la diferencia.  Y esa concentración tiene como punto central que los rosarinos si no tienen el balón, juegan mucho a los pelotazos cruzados y a las espaldas de los defensores para que sus delanteros hagan la diferencia con su potencia física.

Lo más importante para el conjunto de Nelson Vivas está en la concentración, en el convencimiento de juego, en no volverse "loco" si el gol no llega en los primeros minutos y en tener el mayor tiempo posible la pelota no sólo para generar situaciones en el arco rival, sino también para que Central no pueda aplicar lo mencionado arriba, es decir pelotazos largos a los puntas.

Estudiantes juega un partido bravo como local en Quilmes, donde por años se sintió como en su casa; y donde todos los ojos estarán puestos en cómo responde a la presión que implica ser puntero y mantenerse invicto.

Socios protectores
Ver más novedades