Estudiantes deberá afrontar este jueves un exigente compromiso por el Torneo Federal. Lo hará desde las 21.30 ante el sorprendente Huracán de San Justo, partido correspondiente a la última fecha de la segunda ronda de la zona metropolitana. El adelanto de esta fecha se debe a que el viernes el club estará cerrado debido a que es el empleado deportivo.
A pesar de perder con Unión Vecinal, derrota que sin dudas fue dolorosa por como se dio el partido y porque el juego se le escapó al conjunto estudiantil en los últimos segundos, Estudiantes se mantiene como líder del grupo, mientras que el club de San Justo a partir de su éxito ante José Hernández quedó a tiro de la cima.
Será un exigente partido para los pupilos de Mauricio López, primero porque volverá a tener afuera de la formación a Pablo Bendel por una lesión en una de sus rodillas (Sartorelli y Attademo se alternarán la conducción de las ofensivas albirrojas); segundo porque debe borrar lo que significó haber perdido en la última jornada y tercero porque enfrente estará un duro equipo como Huracán de San Justo, que posee muy buenos jugadores, como mucha experiencia y jerarquía como por ejemplo el olímpo Gabriel Fernández.
A partir del potencial en el juego interior por parte del "Globo", Estudiantes deberá ser inteligente para defender su zona pintada, sin que sus pivots titulares acumulen faltas rapidamente y que el perímetro controle a sus oponentes. Claro que el ataque rápido debe ser el arma a aplicar esta noche en el Poli, porque cada vez que el Pincha corrió le hizo mucho daño a sus rivales.
Es un duro compromiso el de esta noche. Es de esos partidos en donde el carácter, para afrontar un juego ante oponente que es una de las sorpresas del Federal, será determinante para el desarrollo del cotejo. Estudiantes ya ha sabido superar duros escollos y sobreponerse ante dificultades como son las ausencias de jugadores pilares como en este caso es la ausencia de Pablo Bendel.