El Estadio UNO es un reducto multipropósito y de actividades variadas, además de la práctica profesional de fútbol. Mientras por la noche el primer equipo de Estudiantes jugó por la Liga Profesional, horas antes, en la mañana del sábado, el Polideportivo de UNO acogió al Taller de Robótica, impulsado por el espacio INNOVA junto Potrero Digital, con el auspicio y acompañamiento de la Fundación Compromiso y Fundación Itaú.
Sesenta jóvenes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de Potrero Digital, poniendo manos a la obra en lo que fue un exitoso taller. Con docentes especializados en la materia, los chicos y chicas adquirieron las nociones básicas de programación en Robótica, impulsando el desarrollo de la actividad y puesta en común de los conocimientos aprendidos.
El objetivo de éste encuentro fue experimentar y poner en práctica los contenidos de iniciación en programación y Robótica en 3 diferentes estaciones: WEDO, SPIKE y EV3. Se trabajó en grupos, con rotación entre las distintas postas y docentes a cargo de cada estación. Al finalizar el trabajo los participantes accedieron a un espacio de consultas y de trabajo en plataformas digitales, para luego cerrar la jornada con el certificado de participación, la foto grupal y el recuerdo de una grata jornada entre pares y compañeros.