Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 5 mayo 2018

Ajustada victoria ante Hacoaj

El equipo masculino de Estudiantes continúa con la racha ganadora. En el polideportivo del Country Club de City Bell, venció a Náutico Hacoaj por 3 a 2 (25-22, 19-25, 25-18, 18-25 y 15-7) por la tercera fecha de División de Honor. El próximo miércoles visitarán a Bella Vista.

Por la tercera fecha del torneo de División de Honor de la Federación Metropolitana de Voleibol, el equipo que dirige Mauricio Arrúa derrotó en tie break al Club Náutico Hacoaj, con parciales de 25-22, 19-25, 25-18, 18-25 y 15-7. El opuesto albirrojo Juan Pablo Hatrick fue el goleador de la noche con 31 puntos. El próximo miércoles por la fecha 4 Estudiantes deberá viajar para visitar a Bella Vista.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos regalando puntos por errores, principalmente el local. Con el set 8-10, el DT Mauricio Arrúa pidió minuto para ordenar a su equipo, tras lo cual Estudiantes pudo rotar de la mano de su capitán Ferraris y luego empardó el marcador. La paridad se mantuvo, y promediando el set el Pincha pasó al frente con la aparición de Hatrick y Martínez. Un bloqueo de Ferraris le dio 2 de ventaja al local, y el que paró el partido fue el entrenador de Hacoaj. El saque de Vuconich complicó la recepción pincha y la visita volvió a igualar las acciones. Finalmente, Vildósola de contra y Martínez por el centro se encargaron de sellar el 25-22.

Con Abeijon en el armado en lugar de Orduna, Hacoaj salió mejor a jugar el segundo parcial y rápidamente se puso al frente ante un Estudiantes que no lograba cerrar los puntos. Con una actuación destacada de Vuconich, la visita se alejó y obligó a Arrúa a parar el partido (6-11). Trabajando mejor en defensa y contra, los albirrojos acortaron distancias pero no lograron mantenerse, y el DT local metió a Díaz en lugar de Ferraris, quien respondió desde el servicio y en defensa. Los errores en ataque albirrojos le devolvieron la ventaja a Hacoaj, que se encaminó al final del set y lo cerró sin problemas con un bloqueo sobre Ferraris (19-25).

Totalmente distinto fue el comienzo del tercer chico, en el que el Pincha se puso rápidamente arriba sumando de contraataque y gracias a un errático Hacoaj (5-1). El saque del armador Aramayo amplió la diferencia, que llegó a ser de cinco con Hatrick presionando desde el servicio. Dos aces de Vildósola obligaron a Rodríguez a pedir minuto, pero los de Arrúa mantuvieorn la amplia ventaja y lo cerraron 25-18 con un bombazo de Martínez.

El mismo central fue quien abrió el marcador en el cuarto set, que comenzó con ambos equipos rotando mayoritariamente en las primeras pelotas. Hacoaj, que no entregaba tantos, sacó diferencia recién en el 10-14 de la mano de Storochuk, que anotó de bloqueo y contrataque. Arrúa volvió a meter a Díaz por Ferraris y el Pincha ajustó defensa y bloqueo, pero la visita siguió sumando y se mantuvo arriba. Una serie de fallos arbitrales generaron quejas de los jugadores locales, y Hatrick vio tarjeta roja por las reiteradas protestas. Finalmente, el central Storochuk selló de bloqueo el 18-25 y forzó un tie break.

Tanto Estudiantes como Hacoaj mostraron mucho volumen de juego en el inicio del quinto set, pero el local pasó al frente siendo más efectivo en el contraataque (6-3). Un bloqueo de Hatrick marcó el cambio de lado, y un ace del mismo opuesto obligó a Rodríguez a frenar las acciones. La visita se desconcentró y comenzó a fallar, situación que los albirrojos aprovecharon para cerrar el set 15-7 y el encuentro 3-2.

SÍNTESIS:

Estudiantes: Gabriel Aramayo (2), Juan Pablo Hatrick (31); Esteban Martínez (11), Marcos Marzano (7); Juan Pablo Ferraris (7), Mariano Vildósola (11). Líbero: Joaquín Kolevich. Entrenador: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Juan Martín Díaz (2) y Matías Prestera.

Náutico Hacoaj: Gonzalo Orduna, Cristian Bacca (10); Enrique Storochuk (14), Leandro Masciotta (6); Lautaro Vuconich (26), Brian Saraceno (14). Líbero: Camilo González Opel. Entrenador: Sergio Rodríguez. Ingresaron: Julián Gómez, Franco Abeijon (2), Sebastián Novillo, Agustín Laborda (1) y Horacio Blanchard (1).

Árbitros: Miriam Eckhardt y Gabriela Byrne.

Cancha: Country Club City Bell.

Socios protectores
Ver más novedades