La segunda fase de la Liga Argentina de voley femenino le dio la espalda a Estudiantes. En un grupo muy complejo, bien llamado "grupo de la muerte" el Pincha no logró superar la línea de Vélez y San Lorenzo y por ello se despidió del certamen.
Sin embargo, más allá de que en el cuadrangular final tuvo que padecer a los grandes equipos de Vélez y San Lorenzo, las pupilas de Paredes se despidieron con un triunfo sobre Picún Leufú con parciales de 25-15, 25-20 y 25-10, teniendo como goleadora a Lucila Bergé con 11 puntos..
La zona sin dudas fue compleja, Estudiantes con un equipo renovado fue ganando confianza en sí en pleno desarrollo de la Liga. Sin la suerte suficiente para estar entre los mejores de la competencia, el conjunto pincha ahora deberá dar vuelta la página y pensar en lo que será su participación en el certamen de División de Honor que organiza la Federación Metropolitana.
Y si del certamen de la FMV se trata, Estudiantes iniciará su participación en la Copa Chulo Olmos el próximo 18 cuando se mida con UnLaM de visitante.